voluntarios por La Florida, Chile

Voluntarios por La Florida

 

Este blog es para denuncia de la corrupción, sin embargo hoy 17/12/2017 en desarrollo de elecciones presidenciales en segunda vuelta donde se disputan el poder para seguir depredando las arcas fiscales dos grupos de ratas y rapiñas me permito hacer un paréntesis no sin antes un breve relato.

 

Hace unos años fui voluntario para ayuda al más necesitado, concurriamos en las noches y hasta la madrugada a llevar un plato de comida caliente a personas de campamentos. Tambien participabamos realizando mejoras de estos.

 

Un dia de lluvia fuimos a llevar comida, ropa y realizar mejoras con pala y chuzo a un campamento para evitar que las precarias construcciones se anegaran, mientras nosotros mojandonos bajo la lluvia abriamos zanjas para desviar el agua... Los hombres del campamento estaban a resguardo de la lluvia, bebiendo y mirandonos como trabajabamos. Me sentí  un imbécil ayudando a unos patanes aunque no realicé ningún comentarios a los demás participantes ….Ese día fue mi último día de voluntario y comprendí que la corrupción no solo es ejercida por los más poderosos, sino que también por los más carentes...Esto es, ellos se aprovechan de la gratuidad sin ser ningún aporte ni para ellos, ni para la sociedad, creen que la sociedad les debe algo, que las autoridades les deben algo...En suma dejé de ayudar a la lacra. Ayudar a la lacra No es un acto cristiano ni tampoco de justicia social, o un acto de amor... es simplemente estupidez y por añadidura perder esfuerzos y dinero...Hay que ayudar al que se ayuda a si mismo y necesita de un empuje.

 

Destaco a Voluntarios por La Florida.

 

Existe un grupo de personas muy bien organizado que llega al Hospital de la Florida cercano a la media noche llevando café o té y un sandwich solidario y gratuito a las personas que llevan largas horas en las salas de espera en el servicio de emergencia. Lo hacen con abnegación sin ningún discurso y se observa en el rostro de quien recibe un reconfortante momento no solo para un cuerpo fatigado sino también para el alma. En algún momento me ofrecieros amablemente un café, no obstante aunque llevaba largas horas de espera y ganas de servirme un café caliente no lo acepté, les dije que jamás me aprovecharé de un sistema aunque sea gratuito.

 

Si lo miramos bien lo que hace este grupo de voluntarios es una gran obra muy bien dirigida y transversal a las clases sociales que debiera ser replicada en todos los hospitales públicos de Chile

Los hospitales públicos son un sistema en quiebra moral, técnica y económica...Muchos doctores de emergencia de este hospital y otros como el Sotero del Rio son unos miserables de bata blanca que se encierran a conversar en horas de trabajo indolentes al dolor y drama humano causando retardos innecesarios donde existe una faltas de supervición enorme tanto de la dirección como del inoperante director del servicio metropolitano de salud sur oriente que demás está decirlo ocupa el cargo por cuoteo político y no por alguna capacidad intelectual y/o habilidad notable.

 

En las unidades de emergencia de los hospitales Públicos de Chile y por supuesto de la Florida y Puente Alto también existen doctores que llevan muy bien puesta su bata blanca ( los menos), seres abnegados y profesionales que se esmeran en su atención, para estos DOCTORES y para los VOLUNTARIOS por la Florida mi más profundo respeto

 

procristo