UNA SELFIE PARA UN CHILENOIDE

 

 

Chilenoide es una categoría de humanoides o de seres similares a los humanos Ellos/ellas existen en Chile y su lema es No estoy ni ahí, no estoy ni aquí, no estoy ni allá..simplemente NO ESTOY DISPONIBLE PARA NADIE.

Con Chilenoides me estoy refiriendo a un nuevo tipo social que comporta un tipo de conductas cognitivas, lingüísticas y sociales que están en relación directa con la destrucción de la especie humana sobre el planeta. Es decir NO le importa los demás, añora vivir sin reglas y poseer el mundo para subir de cargos, grados, estatus, clase etc, aplastándole la cabeza a cualquier competidor, aún a los integrantes de su propia sangre. Le honestidad, la piedad, la decencia y esencia humana no le hacen sentido. Esos son meros conceptos que le permiten de tiempo en tiempo mimetizarse, es decir; parecer honestos, parecer decentes, parecer felices, siempre y cuando no lo confronten es su burbuja.

 

El Chilenoide se despierta pensando a quien y como le hará la vida insoportable por las siguientes horas en que permanezca en vigilia, pero con el paso de los años se le hará costumbre natural, incluso si no tiene a nadie cercano se hará la vida insoportable a si mismo para estar plenamente enfurecido con el primer Chileno o Chilenoide que se encuentre en su camino. De esta manera se levantará raudo al baño donde defecará y se tomará un largo baño matinal para parecer Chileno, sin embargo aunque “encoloniado” su cara siempre enojada y sus ademanes mal humorados lo delataran...Es sin duda un Chilenoide; su baño quedará limpio, pero demás estará decir que exportará todo su desencanto al lugar de trabajo, o lugar que visite , pues en estos lugares no tirará la cadena para que otro ser que entre al baño se encuentre con sus deposiciones y el papel higiénico esparcido por el suelo, por extensión y a fin de amargar también el día al trabajador encargado de limpiar el baño, con la siguiente reflexión en mente...A este “tal por cual” le pagan por limpiar el baño, en el baño hay meca, ¡que saque la meca, para eso le pagan!

 

Subirá al tran Santiago sin su bip cargada, o en el mejor de los casos utilizando un pase escolar facilitado o perdido por algún brutoide y se sentará en el asiento preferencial y cerrará los ojoides y se hará el guevonoide con los audifonos del celular enterrados hasta el oido medio a fin de no escuchar en absoluto si alguien le pide el asiento. Así en un acto de solidaridad Chilenoide, otros espectadores Chilenoides se quedarán callados y permitirán que el Chilenoide se salga con la suya y no ceda el asiento.

Hará la combinación al Metro de Santiago e intentará repetir la conducta anterior, con nuevos matices, a veces llevará una mochila y abordará el carro justo en el momento menos propicio, es decir cuando esté cerrando las puertas, de esta manera, aunque sea por unos breves instantes detendrá la salida del metro de la estación contribuyendo indolente al atraso de al menos mil personas, Seguidamente se parará lo más cercano a la puerta a fin de entorpecer al máximo la salida o entrada de otras personas y de tanto en tanto se cambiará de lugar solo para incomodar con su mochila, en algunas ocasiones es posible que abra una lata de cerveza lo mas ruidosa posible, como si estuviera participando de un spot comercial en vivo, el mismo se cree un eterno comercial y que todos copiaran su estilo de vida. Estima que resfregarse cobardemente en el trasero de una pasajera es parte del pasaje y de los servicios del Metro, luego al descender en alguna estación terminal; !pobre del que le pase a llevar su burbuja¡, responderá de manera similar, solo que amplificando el golpe sin importar si fue una mujer embarazada, una persona con bastón o una persona enferma o anciana que inconscientemente lo pasó a llevar ... Para hacer la vida imposible de otro, todo vale para un chilenoide.

El chilenoide, hará la vista gorda cuando otro chilenoide le esté robando a su prójimo, por supuesto estima que no es importante ser solidario con la víctima porque sabe que el chilenoide victimario es similar a Él y por lo tanto no es prudente enfrentarlo.

 

Pero los Chilenoides están distribuidos en todas las actividades del quehacer nacional, se estima que de la población total de Chile el 80% son Chilenoides es decir según el último censo hay en Chile 17.819.054 habitantes de los cuales 3.563.811 son Chilenos ( el 20%) y 14.255.243 son Chilenoides.

Debo aclarar que NO todos los Chilenoides tienen la clásica forma del “Flaite” o del “corrupto o corruptillo” los anteriores son sub categoría dentro de la categoría Chilenoide; hay algunos muy conspicuos que ocupan cargos de todos los rangos en la esfera nacional o burbuja nacional; Las Iglesias: Pentecostal, Católica, Testigos de Jehová, Adventistas, Santos de los últimos días; En las fuerzas armadas y en las fuerzas de orden y seguridad, Diplomáticos, Jueces, Presidentes de cualquier organización , ex presidentes, presidenciables y su séquito de políticos lame traseros. Especial mención son los Directores de Hospitales Públicos y sus doctores allegados verdaderos reyezuelos inalcanzables que olvidaron su praxis médica y se esconden tras sus escritorios con barreras infranqueables, se inmunizaron para no atender el clamor de los perjudicados por su deplorable gestión , Funcionarios jefes de servicios de todas las reparticiones públicas, Inversionistas, Industriales, comerciantes, catedráticos universitarios, Comunicadores sociales, estudiantes. Es preciso detenerme pues los estudiantes son aprendices de Chilenoides y comienzan a ejercitarse tempranamente haciendo bullying a sus compañeros, y denostando a sus maestros de los cuales hay un 80% de maestroides.

 

 

Estimado y no tan estimado lector.

 

Cuanto de lo anterior lo define a usted, cuan consciente está de que nos estamos destruyendo, lo sabemos pero evitamos hacernos responsables individualmente,  de modo que si posee un mínimo de autocrítica deje de pensar como los tecnócratas, burócratas o los hipócritas

El mundo no se puede depender solo de tecnología, solo de protocolos escritos o leyes coercitivas.

 

Nadie escribe de estas conductas que nos destruyen a todos, No es noticia o producto que venda. Pero usted insiste en comprar la soga que lo ahorca y las cadenas que lo oprimen.

Nuestro himno nacional refleja el estado ideal de nuestro amado suelo patrio.

 

“Puro Chile es tu cielo azulado, puras brizas te cruzan también y tu campo de flores bordados es la copia feliz del edén.”

 

¿Es puro el cielo de Chile ?... Yo diría que todavía lo es.

¿Puras brisas te cruzan también?... Pregunte a los que viven cerca del relleno sanitario  Santa Marta o cualquier relleno sanitario incorrectamente manejado o rellenos clandestinos

¿Y tu campo de flores bordados? ! Donde hay tales flores¡ ni en la comuna de la Florida

¿ es la copia feliz del edén? ..! Como va a ser la copia feliz del edén, con tanta discriminación, depredación de los recursos naturales, colusión de supermercados, farmacias, abuso patronal, femicidios, egoismo, flojera, vicios ocultos y a la vista,  corrupción...

 

 

Puedo imaginar a todos los Chilenoides cuando internet y los medios de comunicación del mundo publiquen que se acabó el petroleo, cuando las nuevas pestes y pandemias asolen la humanidad, cuando los ciclos naturales estén alterados irreversiblemente y los alimentos básicos sean un lujo, Cuando los delincuentes gobiernen el País, me refiero a los delincuentes carne de Cárcel, no a los delincuentes de cuello y corbata que siempre nos han gobernado. ¿Sabe usted amigo que es peor que el Nuevo Orden Mundial?....El Desorden Mundial, aunque a decir verdad ambos son siniestros. Lo que acabo de describir ya está casi por llegar, pero...Creo y me esfuerzo en creer que podemos cambiarlo aunque sea en este lado del mundo.

 

 

Vuelva a ser chileno, chilenazo, haga bien su trabajo por humilde que este sea, su trabajo siempre es importante, deje de ser ostentoso, no adquiera lo que no puede pagar, sea cordial, colaborativo, calmo, acogedor con nuestros compatriotas y con aquellos inmigrantes que eligieron nuestro país para vivir, no se encierre en su burbuja, deje abierta la puerta a las posibilidades de convivencia sana, comparta sus puntos de vista, no los imponga , observe siempre hay un alguien que necesita de su ayuda, reflexione, aprenda y ponga en práctica positiva su conocimiento y particularmente sea positivo y optimista aunque el mismo cielo se esté cayendo a pedazos. Si bien es cierto que:

 

La fe mueve montañas, el Ser Positivo y benigno puede mover todo el planeta

 

procristo