UN CONSEJO DE CHILENOS PROBOS

Método para Silenciar la Olla de Grillos y anular la corrupción en Chile.

 

UN CONSEJO DE CHILENOS PROBOS

 

 

Es imperativo formar un “consejo de chilenos probos” de todas las corrientes de pensamiento y diversidad de formación que en adelante me referiré como CCHP

 

Con el propósito único de restablecer las confianzas , chilenidad y desarrollo de todo un País. Este CCHP deberá tener potestad y obligatoriedad de descabezar y volver a restablecer nuevas autoridades de todas las Instituciones Fundamentales del país , sin mediar en costos económicos que las medidas puedan causar. El CCHP operará en una secuencia lógica para retomar el control del País en el orden que se propone. Este Consejo no es ni la suspensión del proceso democrático ni un estado dictatorial, es un paréntesis necesario para el cambio de rumbo consensuado en vías de detener consecuencias antidemocráticas y caos social en un futuro cercano.

 

Primer paso

 

Sanear las Fuerzas Armadas.

 

Apartar del cargo a toda la oficialidad encargada de compras del ejército que tuviere vinculo con la ley reservada del cobre, u otras irregularidades detectadas donde las FFAA se pondrán bajo la jurisdicción del CCHP y de la presidencia en ejercicio, Las FFAA en estado de vigilancia y certificación de los cúmplase dictado por este consejo; Cualquier funcionario militar independiente del rango estando en conocimiento de irregularidades dentro del Ejército, marina o fuerza aérea, podrá hacer llegar al CCHP la información necesaria que debe ser investigada para lo cual se proveerá de los medios tecnológicos a fin de preservar la identidad del denunciante, la denuncia en cuestión luego de comprobada podrá ser considerada como un acto de altísimo servicio al Ejército de Chile en el combate a la peor de las traiciones militares de connotación similar al espionaje como es la corrupción. Tal será colocado en la hoja de vida del militar anteponiendo firma el presidente del consejo y el comandante en jefe de la institución.

 

 

Sanear el poder judicial

 

Del poder judicial, consejo de defensa del estado y ministerio público.

 

 

El CCHP deberá solicitar la renuncia del poder judicial en pleno desde la Corte Suprema hasta las judicaturas de las cortes mayores. Manteniendo en el ejercicio a todos los funcionarios logísticos para mantener el flujo de las operaciones de justicia., Con la misma celeridad seguidamente debe hacer lo propio el Consejo de Defensa del Estado y reponer provisionalmente nuevos profesionales en estos cargos.

Solicitar la renuncia el ministerio público y designar nuevos fiscales investigadores extendiendo las operaciones del ministerio a horas extraordinarias de mutuo propio exigibles obligatoriamente a fin de acelerar las causas de investigación de los hechos de corrupción, acelerar todo proceso constitutivo de delito de mero acto de delincuencia y someterlo al juzgamiento del Nuevo Poder Judicial.

Cualquier funcionario que estando en antecedentes de irregularidades delictuales dentro del poder judicial, estará en obligación de comunicarlo al CCHP teniendo el mismo valer administrativo y protección indicado para las FFAA.

Solicitar la renuncia y/o remover a todos los altos mando de las dos policías que sean necesarios y ponerlas provisionalmente bajo la tutela de las FFAA en coordinación bipartita con el CCPH en los términos del cúmplase determinados por el CCHP en lo que se refiere a resguardar el orden público y manejar el control de los actos delictivos y desarticulación de todo grupo delictivo organizado

 

Solicitar la renuncia en bien del país y reestructurar el cuerpo de gendarmería bajo la tutela tripartita de las dos policías , las FFAA y el CCPH . Establecer regulaciones estrictas a fin de un mejor control de libertades de reos, sistemas de visitas etc

 

Sanear los partidos políticos

 

Solicitar no interferir a todos los partidos políticos supeditados al CCPH, solicitar a cada partido político formular un código ético común a todos los miembros de los partidos políticos y someter este código ético a la aprobación de este consej; seguidamente poner al parlamento bajo la supervisión del CCPH para modernizar la constitución Política tomando en consideración las más variadas opiniones de interés nacional y dejar prediseñados los mecanismos de modernización cada 10 años sin necesidad de dictar nuevas normas o encarecer o entorpecer esta modificaciones . Así inmediatamente al entrar en operaciones la nueva constitución, es dable que el parlamento se aboque a concatenar las leyes que fueren afectadas por la constitución y la generación de nuevas leyes que el CCHP solicitare.

 

El nuevo consejo tendrá una duración equivalente al menos de un periodo presidencial a un máximo de dos periodos presidenciales, terminado este periodo se restablecerán los partidos políticos, el congreso y la autonomía de todas las instituciones fundamentales.

 

Mientras dure el CCPH podrán realizarse manifestaciones sociales a cara descubierta sin daños de ningún tipo a mobiliario público , persona, actividad económica o autoridad. Pudiendo el CCHP mediar y/o canalizar las inquietudes de la ciudadanía Teniendo en vista la inaceptabilidad del daño público, las marchas serán todas aceptadas por la autoridad respectiva y serán documentadas por sistemas de videovigilancia protegidos por personal militar de la respectiva guarnición a fin de garantizar el orden público y resguardar las pruebas de actos delictivos. Lo mejor que le puede suceder a un País es manifestar su descontento individual o colectivamente de manera racional e inteligente para poner el descontento en la agenda del gobierno de turno

 

 

Sanear actos de connotación pública.

 

Mientras dure el periodo del CCHP, cualquier acto de motín carcelario que causare muerte entre reos será sancionado en brevedad sin ningún atenuante y separado a celda solitaria sin derecho a compañía o visita por al menos 4 años. Cualquier reo de mal comportamiento sin importar su embestidura estará disponible para trabajos forzados en servicio País como puede ser construcción de viviendas para la eliminación de campamentos en Chile o mejoras de estos. Si se detectare reo con un celular u otro aparato de comunicación o parte de el dentro de la cárcel inmediatamente la pena de presidio será alargada irrevocablemente al 50% de la pena inicial, lo mismo para la tenencia de armas hechizas en un determinado pabellón el castigo será aumentado para todo el pabellón en un 25% de las respectivas penas.

Cualquier acto de femicidio consumado o frustrado que resultaré en lesiones graves serán castigados con la misma pena, confinamiento a perpetuidad en celda solitaria sin derecho a visitas o compañía humana, es decir será el único delito que su pena sobrevivirá a la vida del CCHP, lo mismo vale para delitos de actos de terrorismo o secuestro.

 

Por el periodo de vigencia del CCPH quedan proscritas y se consideraran ilegales las asociaciones de barras bravas en los estadios o inmediaciones de el, cualquiera manifestante o violador del orden público será castigado por pena efectiva de al menos 3 años de cárcel y el pago solidario de los destrozos en que hubiere participado, obligación a ser cumplida íntegramente y sin rebaja al momento de cumplir la pena, por los destrozos responderá el estado y el imputado responderá ante el estado. Así mismo si la autoridad fuere incapaz de detener a otros participantes se asumirá para todos los efectos que los aprehendidos fueron los único participantes del ilícito. Así el CCHP deberá comisionar para perfeccionar la ley de comportamiento en la vía pública y/o en los estadios.

 

Sanear el ingreso y permanencia de extranjeros con antecedentes delictivos

 

El CCHP comisionará a las FFAA al empadronamiento de todo ciudadano extranjero, y junto a las policías averiguar las condiciones ante la justicia de su País ante los consulados respectivos de su situación legal, Cualquier ciudadano extranjero envuelto en actividades ilícitas, si tiene bienes serán confiscados y rematados en subasta pública y se pondrá en la frontera de su país antes de 72 horas.

No cerraremos las puertas a los extranjeros honrados y que sean un aporte al país la cultura y la economía, al contrario las abriremos dando facilidades, pero no somos basurero de las lacras de otros países, tenemos el derecho de defender nuestras fronteras de la corrupción foránea. Cualquier ciudadano extranjero que no se presente al empadronamiento se asumirá como persona non grata y será deportado en los términos anteriormente señalados.

 

La delincuencia sin privilegios.

 

El CCHP buscará un lugar para construir una mega cárcel centralizada fuera de todo lugar urbano con los más altos estándares de seguridad en miras a desarticular bandas organizadas recurriendo al efecto al cuerpo militar del trabajo para construir con celeridad con estándares militares y con cargo a la ley reservada del cobre u otra ley especial asumiendo que esta cárcel será para el justo recaudo para quienes atenten contra los bienes del estado, la propiedad pública y los bienes y vida de la población civil o militar. Asimismo deberá construirse una cárcel exclusivamente de celdas solitarias incomunicadas sin visita a perpetuidad para reos de alta peligrosidad o para funcionarios que hayan sido objeto de condena castigo por corrupción , todo lo anterior monitoreados y protegidos para que no atenten contra su vida..Es la única forma de que se puede sentar un precedente para todos lo chilenos que salirse de la ley es muy caro.

 

El CCHP, estará en permanente contacto con representantes de derechos humanos y actuará en carácter de arbitro en cuestiones de abuso de autoridad y dictará resoluciones de carácter de irrevocables si estos se produjeren.

 

La tarea magistral  en conjunto con gobierno de turno

 

Dentro de las tareas del CCHP, debe liderar en las demandas sociales más significativas

La salud, la educación Las Pensiones. La leyes laborales

 

Solicitar la renuncia a todas las jefaturas de reparticiones del Ministerio de salud y los cargos políticos de los servicios de salud de todas las áreas donde existan centros de alta complejidad...Dotar estos establecimientos de la mayor cantidad de doctores médico cirujanos si es necesario invitar a profesionales calificados de otros países a fin de hacer funcionar los hospitales a plena capacidad los 365 días del año para acelerar todas las operaciones quirúrgicas y procedimientos médicos necesarios para restablecer la calidad de vida de todo ciudadano Chileno o Extranjero avecindado.

 

Solicitar la renuncia y reestructurar el ministerio de Educación y en conjunto con el ministerio de hacienda proponer y resolver con un sentido país y de justicia social el problema de la educación en una nueva propuesta con una comisión de ciudadanos probos no para forzar una educación gratuita y de calidad sin respaldo económico en el largo plazo , sino en una educación sin fines de lucro ie “pagable” y pertinente con nuevos currículum de acuerdo a las necesidades país.

 

Justicia y  equidad para los trabajadores

 

Iniciará las modificaciones de forma y de fondo al sistema de pensiones nivelando las pensiones mínimas a un monto racional en conjunto con el ministerio de hacienda y con una comisión de hombres probos designados por la ciudadanía para defender sus intereses.

 

Administradoras de cuentas de depreciación humana ACDH

 

Designar un grupo de hombres trabajadores probos, el ministerio del trabajo y un grupo representante del empresariado para buscar los mejores acuerdos de derechos y obligaciones en las relaciones laborales. Se establecerá una cuenta personal para cada trabajador donde el empleador depositará cada inicio de año el 100% del último sueldo pactado con el trabajador, este dinero se supondrá para todos los efectos en protección del trabajador caso que sea despedido o el trabajador renuncie, este dinero corresponde a la depreciación del trabajador por año de servicio, tiene su origen en que muchas veces el trabajador quiere renunciar a la empresa pero se ve impedido, de esta manera no solo el empresario escoge sus trabajadores sino que también los trabajadores escogen sus empleadores renunciando a los malos empleadores sin perder sus años de servicio.

 

Dada la metodología indicada se debe intervenir el COMPIN, y revisar y mejorar los protocolos de asignación de pensiones de invalidez.

 

En las autoridades debe descansar la responsabilidad de dirigir los destinos del país y por esta razón debe sanearse la institucionalidad de raíz... Estimo que es la única forma de detener lo que a continuación indico.

 

 

El Islam deriva en “terrorismo” por culpa del abuso de las cruzadas o campañas militares “terroristas y de corrupción de la Iglesia Católica” para recuperar los “lugares santos” e imponer una religión única, posteriormente el abuso de las políticas corruptas y genocidas de EEUU por apropiarse del petroleo del oriente prolongó un odio ancestral que lleva vigente más de 1000 años. El resultado es terrorismo y muerte sin control.

 

El abuso y “corrupción del Zarismo” contra el pueblo ruso propicia la “revolución” y levantamiento que termina con el mismo Zar y matanza de sus partidarios y la polarización posterior de las ideologías en todo el mundo.

 

El abuso económico y la “corrupción Judía” en contra del bélico pueblo Alemán resultó en el “genocidio” que los primeros propiciaron y desembocó en la segunda guerra mundial.

 

El abusivo trato patronal de la “corrupta clase acomodada Chilena”, por descontento trae el advenimiento del socialismo Chileno...proceso social que fue detenido antes de tiempo por el Golpe Militar del 73 y como consecuencia sus siniestros asesinatos.

 

En tiempos de democracia en Chile nuevamente la “corrupción desenfrenada” de los responsables en todas las instituciones se propaga a toda la ciudadanía causando la peor crisis moral que se tenga memoria histórica....Por lo tanto siguiendo la lógica expuesta es altamente probable que desencadene en algo totalmente incontrolable y mortífero.

 

No es solo criticar, también proponer soluciones para salir de esta crisis e aquí una de ellas...

 

 

 

procristo

 

post scriptum. Es claro que cuando me refiero a hombres probos excluye de plano a representantes eclesiásticos