UBER Y LA SANA COMPETENCIA

Uber Technologies Inc, Empresa internacional que proporciona una red de transporte privado

 

Mi blog es un instrumento de crítica ácida a todos los estamentos sociales sin distingo, pero de vez en cuando me permito resaltar lo que me parece que cumple un rol positivo para la sociedad.

 

¿Por qué UBER en Chile ha tenido tanto éxito?

 

Porque es una alternativa inteligente, segura y barata a los Taxis Clásicos.

 

Por décadas en Chile los usuarios de transportes no colectivos sufrimos del abuso generalizado de taxistas inescrupulosos que arreglaban sus taxímetros, que engañaban a los turistas con cobros truchos, que se creían los dueños de las calles haciendo piruetas y causando accidentes por su conducción imprudente, algunos muy jóvenes llenos de malicia y actitudes matonescas.

 

Para muchos mini empresarios y empresarios codiciosos que disponían de una flota de autos de alquiler, contrataban a cualquier individuo como chofer sin verificar papeles de antecedentes con tal de que les hiciera la diaria entrega de dinero comprometida.

 

No siempre fue así. Los primeros taxistas en Chile eran un gremio organizado y en muchos casos personas respetables y confiables sin embargo el servicio se fue deteriorando drásticamente con el tiempo. La culpa de los malos resultados en los ingresos de los taxistas tradicionales se debe a su propia incompetencia en modernizar su gestión, pero particularmente se debe a que el servicio además de caro no ofrece la seguridad o certeza de que quien nos transporta no sea un delincuente con licencia de conducir.

 

 

El servicio UBER al contrario es un servicio altamente confiable, queda registrado en la base de datos asociadas al número de celular de quien solicitó el servicio, los datos del conductor y del móvil, la ruta etc. Así he comprobado que los choferes son amables, serviciales y con una actitud positiva, muy cuidadosos en la conducción. Todas las condiciones que un usuario valora del servicio

 

El servicio UBER puede deteriorarse

 

UBER es un muy buen servicio , pero la falla está en el ingreso económico de los choferes y este debería ser tal que compense la calidad del servicio. En real justicia el valor de la carrera debería ser al menos el 25% por sobre los valores actuales y aún serían más baratos que los taxis tradicionales.

 

Es de esperar que este servicio barato no sea una estrategia de Uber Technologies Inc para desarticular la competencia y luego subir los valores…Me permito indicar mis aprehensiones ya que todo lo que rodea al ser humano en estos tiempos es corrupción tras corrupción.

 

Modernizarse o morir

 

Los taxistas tradicionales, los de la vieja escuela en ves de continuar con sus actitudes matonescas pueden recomponer el servicio, es necesario que sigan existiendo para beneficio de la sana competencia.

 

Es simple la unión hace la fuerza, en Chile existen personas inteligentes capaces de generar un software tan o mas eficiente que UBER, en un servicio que pueda ser competitivo en calidad y seguridad, sin delicuentes tras el volante

 

Por lo pronto prefiera UBER…

 

procristo