SOY UN ASESINO QUE SE DIRIGE A OTROS ASESINOS

foto 1 mi jardín

 

Sol y efectos dañinos, como cuchillos en la piel.

 

Las altas temperaturas en Santiago en este inicio de año 2017 (2035) debido a los cambios climáticos nos carbonizan merecidamente desde el sol por el comportamiento indolente de la especie humana contra nuestro planeta. Los rayos del sol caen como implacables cuchillos sobre nuestra piel, de modo que para caminar y desplazarse por la ciudad todo el mundo camina buscando cobijo bajo la sombra de los árboles.

 

Usted que lee y yo quien escribe NO somos inocentes, debemos contarnos individualmente como asesinos y colectivamente como especie asesina. No estoy magnificando en nada el calificativo.

 

 

Al dañar nuestro planeta, algunas veces inconscientemente y otras muy conscientes estamos asesinando miles de especies animales y vegetales, y el derecho a nuestros descendientes a existir en el futuro.

 

Cuando me levanto y miro mis ojos al espejo, veo los ojos de un asesino y ¿usted que ve ?...Sus espinillas, sus dientes impregnados en la pasta dental, el nudo de su corbata, su barba, sus arregladas cejas o el colorete de sus mejillas, pero consecuentemente es tan o más asesino(a) que yo.

 

Busca la sombra de un árbol, sin embargo núnca ha plantado un árbol o ha realizado una taza y menos regado el árbol frente a su casa; no planta ni siquiera un arbusto en el patio de su casa o del condominio, patio que mantiene desordenado con cosas inservibles cual enfermo del mal de diógenes.

 

Usted y yo podemos caminar a tomar agua, los arbolitos no pueden hacerlo, un árbol es un socio, es un amigo, nos da sus frutos y su sombra por lo tanto en justicia ya que dañamos su habitat merecen que hagamos un pequeño esfuerzo y los reguemos

 

Vivo en el centro de la comuna de la Florida y en mi casa he plantado distribuyendo adecuadamente el menguado terreno de una casa que con mucho esfuerzo junto a mi esposa adquirimos con la ayuda de DIOS desde frondosos maquis, un par de paltos, diversas variedades de ciruelos, rescaté un manzano un peral y una higuera, he cuidado con esmero unos membrillos, el viejo níspero , el frondoso naranjo y los noveles limoneros, un granado en flor y una tuna ornamental, de la nada apareció una parra, un par de guindos y un olivo silvestre, rescaté de la peste dos damascos. Este año el almendro dio sus primeros frutos y el nogal crece frondoso sobre la improvisada tumba de un perro regalón que murió de viejo, un duraznero cargado de fruto que planté sobre compost. Es mi alegría y de los que viven en mi casa, escuchar el agradable canto matinal de los pajaritos que vienen a mi patio a comer los frutos remaduros en los árboles, estoy feliz de ver los zorzales que anidan en el pino….Pero no estoy para nada orgulloso... no es suficiente, elimino mucha basura de mi casa, y no es porque yo quiera hacerlo, todo lo orgánico lo reciclo, pero aún boto plásticos, latas, cartones y plumavit porque en Chile no existen políticas para prohibir embalajes nocivos para la naturaleza. Influí en mi hija para que estudiara ingeniería ambiental y hoy siendo ingeniero novel trabaja por una paga inferior a la de un técnico pues mantiene el espíritu en alto de aprender, para poder crear una empresa de alta rentabilidad social para cuidado del medio ambiente; en fin…

Con muy poca agua y fabricando compost de nuestros residuos orgánicos (cuidando y manteniendo un ambiente húmedo constantemente) se puede crear nano climas en cada casa ver foto 1

 

Usted que lee este blog puede ayudarme a que llegue a más personas tan asesinas como usted y yo para que se avergüencen como lo hago  cada día con la indiferencia y estupidez humana.

 

LOS ASESINOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE CHILE

 

Estamos en año de elecciones y ningún  político se pronuncia en el tremendo problema que tenemos encima, matamos día a día nuestro planeta, mientras las depredadoras y asesinas constructoras siguen construyendo edificios de vidrio que como espejos proyectan el sol con efectos de lupa sobre los sufridos árboles de la ciudad.

 

Construyen micro ciudades fuera de la ciudad, en terrenos aptos para cultivos destruyendo sistemas y microsistemas biológicos. Así la asesina familia LUKSIC y similares a ellos que intervienes la montaña, se apropia de los recursos hídricos, presionan sobre la muerte de miles de animalitos y especies nativas arbóreas, como arquitectos del fin de la especie humana.

 

Si el asesino capitán planeta Ricardo LAGOS o el asesino petizo depredador PIÑERA o el anodino Asesino GUILLIER se sentaran.... y en un acto decente reflexionaran y pusieran de lado sus mezquinas y asesinas existencias y dentro de sus propuestas políticas se comprometieran a arborizar los cerros de Chile desde Santiago al norte de Chile incluso en el desierto, creando pulmones de árboles nativos, pulmones con artilugios y diseños inteligentes que se protegieran de los incendios, todo utilizando mano de obra carcelaria de delincuencia zángana que le cuesta millones al estado Chileno., No serian pocos los jóvenes que ayudarían por compromiso por la vida.

 

Si todos los asesinos alcaldes y concejales del país se comprometieran en políticas de premio e incentivo a la plantación y cuidado de árboles. A diseñar mejores planos reguladores, limitando el crecimiento horizontal de la construcción, concentrando edificios arquitecturalmente amigables en una nueva concepción de la responsabilidad con el medio ambiente

 

En menos de una década podríamos ser ejemplo para otros países y cambiar el inexorable fin de un planeta que agoniza.

 

Podemos estar seguros de la paciencia y bondad  de DIOS, ya que merecemos largamente ser barridos del planeta por ser una especie tan dañina e inmisirecorde...Muchos se dicen a si mismos cristianos e Hijos de DIOS, sin embargo son inmerecedores de ocupar el planeta 

 

Publicite este artículo, a mi no me interesa en absoluto publicidad personal, ni ser conocido ..Me interesa que sus descendientes y mis descendientes inocentes víctimas de nuestros asesinatos, puedan vivir en un mundo menos grotesco que el que hemos construido.

 

procristo