NOPCHI, POR MI DERECHO A VIVIR EN UN PLANETA SIN VIOLENCIA Y SIN INJUSTICIAS

NOPCHI. Por mi derecho a vivir en un planeta sin violencia y sin injusticias

 

 

 

 

Un nuevo orden desde las personas.

 

Generar nuevas ideas no es algo difícil, lo difícil es que desde una idea se pase a la acción.

Mis blog no tendrían ningún sentido si solo se quedaran en la crítica y la denuncia sin propuestas concretas.

Cada día me levanto y en un ligero zapping por los noticieros del mundo solo veo un punto en común, conflictos y desastres. La tecnología de las comunicaciones nos lleva a un único punto en común “Una ventana a la tragedia y carnicería humana”, No importa la religión, el color, la condición social, el nivel intelectual, la orientación sexual, la historia personal de vida, todos sin excepción en cualquier latitud del planeta estamos expuestos a ser dañados o masacrados. Condenados a la mutilación y hambrunas en guerras sin sentido. En general espectadores y actores del dolor humano en todas sus expresiones.

 

Ya no quiero ser más espectador pasivo quiero comprometerme en el cambio para un mundo de paz, un mundo en que respete la dignidad de “casi toda la especie humana” pero no puedo lograrlo solo o con unos pocos , es una tarea macro que debiera comprometer a cada ser humano para llevar a efecto un movimiento social amplio, de modo tal que he generado una cadena a la que he denominado NOP , Nuevo Orden País desde la perspectiva de las personas, excluyendo la autoridad o gobernantes.

 

 

Más arriba he indicado el respeto a la dignidad de “casi toda la especie humana” y es claro que tengo que excluir a los que se excluyen por si mismo, los humanos depredadores de nuestra propia especie. Los genocidas, femicidas, homicidas, los sicarios, los mercenarios, los desarrolladores y fabricantes de armas, los políticos traficantes de influencias, traficantes de drogas, traficantes de órganos humanos, abusadores del poder y amparadores de la corrupción, los depredadores de las especies y recursos del planeta, los artífices influyentes hacedores de guerras, etc.

 

 

 

 

Cuál es mi propuesta: Generar una cadena pacífista inicialmente continental

 

En esta cadena todos tienen cabida, sin importar si son minorías étnicas, sin que importe el credo religioso o tendencias políticas, sin distingos de idioma, sin considerar si son uniformados o civiles, basta que tenga la categoría de “persona” , esta categoría es lo único que nos unifica y nuestra frontera es el planeta tierra.

 

Esta cadena tiene un horizonte de no menos dos años de vigencia ya que tiene por objeto cubrir todo el planeta.

 

Cuál es el objetivo central de mi propuesta:

 

Comprometernos nosotros mismos en el derecho a vivir en un mundo diverso con respeto por la dignidad humana, con justicia, en paz y seguridad, porque vivir de esta manera no es una utopía, estos 4 conceptos nos garantizan todos los demás derechos y obligaciones individuales.

 

Es decir es la oposición activa y consciente a los atropellos de la dignidad humana, la injusticia, la violencia y la inseguridad en todos los países del orbe.

 

Fase 1: PROMOCIÓN

 

Cada persona de buena voluntad que quiera ser parte activa de esta cadena, debe proveerse de una cinta que represente los colores patrios, en nuestro caso Chile la cinta tricolor, debe imprimir el acrónimo NOPCHI o NOPBR , NOPAR, etc según sea el caso, esta cinta debe envolverse en un árbol de nuestro jardín o frente a nuestra casa o en una ventana en el caso de departamentos o podemos llevarla en nuestra muñeca o en un lugar visible en el automóvil, en nuestro bolso o mochila de trabajo o estudios, en todo lugar que permita su visibilidad y permanencia, junto a la cinta debe dejarse el acrónimo NOPCHI, este acrónimo y el color del país debe además imprimirse en camisetas que serán usadas en la última fase de esta cadena. En paralelo con lo anterior enviar esta cadena a todos los conocidos, además de averiguar email de desconocidos. Seguidamente darle cobertura en las redes sociales, refrescando la frase en facebook “NOPCHI por mi derecho a vivir en un planeta sin violencia y sin injusticias” , en esta fase solicito además la colaboración para transcribir esta cadena a todos los idiomas de la tierra

 

Fase 2: CONFRATERNIZACION Y POSITIVISMO

 

Una vez completada una masa crítica de personas, es decir que la cinta tricolor u otras cintas de otros países se expanda de Arica a Magallanes y dentro de nuestro continente, teniendo en cuenta que confraternizar significa, Llegar a establecer trato o amistad personas separadas por diferencias sociales, de intereses, etc y positivismo como actitud realista y práctica de la posibilidad cierta de que podemos hacer funcionar mejores condiciones para la vida en el planeta

Ambos conceptos en torno al “derecho individual de cada persona de vivir en un planeta sin violencia y sin injusticia”.

 

Fase 3: SINCRONIZACIÓN

 

En esta fase mantendremos coordinación de espacio y tiempo para realiza la “detención reflexiva y activa de todas las actividades humanas” con intermitencias variables de tiempo entre 10 a 30 minutos (respetando los servicio de emergencias y tareas programadas esenciales que no causen daño a las personas) dentro en un periodo de tiempo mayor de 5 horas en los 5 continentes, acción que realizaremos intermitentemente durante un año.

 

Que efectos podría causar esto, una llamada de atención a las autoridades del planeta y a sus fuerzas oscuras para indicarles que podemos detener incluso la misma “ Historia Humana”, que juntos podemos anular toda estructura de opresión, que podemos detener una guerra y detener sus consecuencias desastrosas.

 

Es imperativo pensar que podemos hacer retirar por vergüenza cada dedo en el gatillo que causa tanta mortandad en el medio oriente o en cualquier parte del planeta.

 

Fase 4: 50 AÑOS DE PAZ

 

Posterior a esto proclamaremos 5 decenios de paz mundial, donde ningún soldado regular del mundo podrá participar de guerra alguna en ninguna parte del planeta, proclamaremos la moratoria de todos los litigios internacionales por modificaciones de fronteras, detendremos la compra y venta de armas en todos los países.

 

En esta tarea comprometo ante ustedes mi propia existencia, necesito imperiosamente su ayuda, la idea en mi mente no sirve, solo puede funcionar en la mente y corazón de cada persona de este planeta. Si usted cree en DIOS, pregúntese que espera de su creación .... y si no cree en DIOS, pregúntese que sentido tiene vivir como espectador pasivo o incluso como actor de la matanza sin sentido de tantos seres inocentes o no

 

Por primera vez en la historia humana las generaciones futuras podrán decir que fuimos los humanos que iniciamos la corrección de los errores de nuestra especie.

 

Niños, necesito su alegría y confianza en un mundo mejor

 

Jóvenes, necesito sus ideales y su positivismo

 

Adultos, necesito su cooperación

 

Ancianos, necesito que den el ejemplo

 

Diplomáticos del Mundo, Necesito su compromiso con la especie humana

 

Autoridades, a ustedes nadie los necesita...perdieron siglos de oportunidades ...No tienen la capacidad de hacer nada bien, están entrampadas en sus propias leyes, estructuras y costumbres repetitivas.

 

procristo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.