METRO DE SANTIAGO, INICIO TARDE

Metro de Santiago Inicio Tardío de los servicios

 

No me había dado cuenta de la poca visión en la materia que se indica de Metro de Santiago y/o del Ministerio de Transportes.

 

Las operaciones del metro comienzan inexplicablemente tarde (6:00 AM), de modo que las operaciones parten con los carros absolutamente repletos de personas desde las primeras estaciones de origen, no permitiendo que los pasajeros de las últimas estaciones tengan la posibilidad de acceder al transporte sino mucho tiempo después.

 

Los usuarios que viajan en las primeras horas son generalmente personas que deben comenzar su jornada laboral en puestos de utilidad pública, personas que deben realizarse exámenes médicos temprano, personal de relevo, personas que deben atravesar el gran santiago de punta a punta etc

 

 

 

Este escenario de incomodidad para desplazamiento desde las primeras horas del día, inhibe la opción de muchas personas para utilizar el metro y por consiguiente utilizan sus vehículos aumentando la congestión vehicular y contaminación.

 

Es un grito a diario de los esforzados trabajadores a los que se les niega su derecho a viajar, ni siquiera con una incomodidad aceptable, sino que se ven impedidos de desplazarse.

 

El fenómeno se repite en todas las líneas en operaciones, hay un fuerte flujo de personas en un sentido (comunas dormitorios) y un flujo débil en el otro.

 

Las autoridades no ven el sufrimiento y mala calidad de vida de la población trabajadora a altas horas de la mañana y los ejecutivos solo ven la optimización de recursos de material rodante.

 

El uso de las líneas de metro a tempranas horas se ha ido incrementando notoriamente con el aumento de la población migrante.

 

El inicio de los servicios del metro debería ser iniciado al menos a las 5:00 AM.

 

En la mayoría de las importantes ciudades del mundo las líneas de metro mantienen un servicio continuo y a altas horas un servicio reducido en frecuencia.

 

Autoridades ineptas del ministerio de transporte, levántense un día temprano e intenten subir al metro a primera hora.

 

procristo