LOS SEÑORES DE LA MADERA

 

LOS SEÑORES DE LA MADERA...PLANIFICARON Y EJECUTARON EL MICH-E2017

 

MICH-E2017 (Macro Incendio Chile Enero 2017)

 

Si se dejara a los servicios de inteligencia Chilenos trabajar en la investigación ,se  llegaría a la conclusión del titular, porque los ineficientes investigadores del ministerio público no tienen la capacidad ni la sagacidad para llevar a cabo una investigación de esta envergadura.

 

 

Variables del problema.

 

  1. Veraneantes estivales irresponsables, que perdieron el control de sus fogatas

  2. Quemas de pastizales originadas por campesinos irresponsables

  3. Fuego causado por líneas de transporte de energía eléctrica

  4. Actos terroristas concertados de activistas mapuches en contra de las forestales

  5. Actos planificados por algún grupo afiebrado del parlamento Chileno

  6. Actos planificados desde las empresas forestales para forzar al gobierno a controlar al pueblo mapuche en la araucanía

  7. Actos planificados y financiados por los SEÑORES DE LA MADERA para instaurar una política proteccionista e impune a sus intereses desde el Estado de Chile

 

Análisis de variables

 

1) Veraneantes Estivales Irresponsables

 

Bajisima posibilidad, los incendios comenzaron en la VI región, lejos del destino de veraneantes que quieren un mayor contacto con la naturaleza, es decir los incendios comienzan aledaños a la región metropolitana y desde ahí los incendios continuaron sistemáticos al hacia el sur. De una u otra manera los trabajadores de conaf hacen su trabajo, mantienen vigilancia estrecha para prevenir incendios dentro de los parques nacionales o lugares de su jurisdicción y logran individualizar al responsable.

 

2) Quemas de pastizales originadas por campesinos irresponsables

 

Baja posibilidad, los campesinos han ido tomando conciencia de la peligrosidad de estas faenas, faenas que se realizan controladamente y siempre en lugares alejados de bosques, una persona que cometa este error o perdida de control, siempre ha sido individualizada.

 

3) Fuego causado por líneas de transporte de energía eléctrica.

 

Posibilidad media, Estas faenas está normalmente relegadas a contratistas que no siempre realizan su trabajo con esmero.

 

4) Actos terroristas concertados de activistas Mapuches.

 

Posibilidad media, supongamos que en virtud de una buena planificación lo hubieren realizado en una región diferente a la tradicional para no ser sindicados directamente , sin embargo tal tesis pierde fuerza ya que tradicionalmente son actos circunscritos a la araucanía y no se esconde su autoría ( se protege con el silencio a los involucrados), no obstante es posible que algún grupo descolgado haya actuado en días posteriores

 

5) Actos planificados por algún grupo afiebrado derechista del parlamento Chileno

 

Posibilidad alta; Conocian técnicamente el escenario probable para un gran incendio, es una  razón válida para desviar la atención ciudadana de la corrupción política en año de elecciones y/o perjudicar la campaña del oficialismo, por lo tanto podría ser un movimiento del ala derechista Chilena en el campo de la psique chilensis para instalarse de nuevo en el sillón presidencial, ya que por alguna razón se vincula convenientemente a la actual mandataria como “jetta” ,al adjudicarle irracionalmente la ocurrencia de terremoto, tsunami, incendios

 

6) Actos planificados desde las empresas forestales para forzar al gobierno entrante a controlar al pueblo mapuche en la araucanía

 

Probabilidad alta; Tienen fuertes seguros, y en el corto plazo crearían bolsones de pobreza que capitalizarían con subsidios desde el estado para reforestar, sin embargo el riego por el daño, podría ser en el largo plazo superior al beneficio que hasta hoy tenían las empresas forestales incluyendo las pérdidas por atentados terroristas mapuches.

 

7) Actos planificados y financiados desde los SEÑORES DE LA MADERA para instaurar una política proteccionista e impune sobre sus intereses desde el Estado de Chile.

 

Posibilidad altísima: Son directamente beneficiados y quieren mantenerse en el anonimato, es decir si ocurre la variable 5 son partícipes directos. Los que terminaran gozando de los mismos beneficios indicados al capitalizar los subsidios estatales , La variable 7 pertenece a grupos económicos que tienen los recursos, la capacidad planificadora y depredadora, el daño causado por un macro incendio puede ser tal que obligue a cambiar las políticas (modernizar el Estado en materia de desastres naturales o artificiales), ¿Que es lo que persigue el sector latifundista maderero? plantar pinos o árboles de crecimiento rápido a diestra y siniestra, esto supone eliminar árboles nacionales y flora autóctonos que demoran varias décadas y hasta centurias cuestión no rentable para la ambición humana de corto plazo. De modo que después del desastre replantarán los pinos nuevamente con la complicidad del Estado de Chile y en menos de 15 años habrán exterminado la flora autóctona y por añadidura la fauna, protegidos por leyes proteccionistas. La aparición de personas enfermas o “pirómanos” es una aparición espontánea real, que no guarda relación con el fenómeno de fondo. Ahora bien.

 

Los incendios fueron cuidadosamente planificados con conocimiento técnico y no obedecen a las causales azarosas de las variables 1 a 4... La investigación debe llevarnos al escenario de las variables 5,6,7 partiendo la investigación por la variable 7…

 

Nota: Los señores de la madera no son solo acaudalados socios de las forestales, son las familias rancias de los antiguos latifundista o tenedores de la tierra.

 

No quiero terminar el análisis sin preguntarme por qué los que se dicen hombres de fe no se dan cuenta que este suceso es de “naturaleza oscura”, y nadie se acuerda de clamar a DIOS, todos piensan en que los aviones, helicópteros, carros bombas pueden extinguir y resolver todo por mano humana; sin embargo cada día que pasa aumenta y renace la destrucción y florece la desesperanza y cansancio de los esforzados tenaces y laboriosos bomberos  Los mismos religiosos se mantienen expectantes porque en sus propias tinieblas “no confían en DIOS”. No confían en que ÉL puede facilmente mandar las nubes cargadas y descargar mansamente la lluvia y aplacar el viento.

 

Basta solo un solo ser humano (hombre o mujer)  recto en sus caminos para que pida o clame ante DIOS y será escuchado...Nadie pide o clama con el corazón limpio....Esto demuestra que ya No hay hombres ni mujeres  rectos, de fe y naturaleza humilde  dentro de las religiones… o fuera de ellas.

 

procristo