LOS OTROS DIOSTORES...

Los otros doctores....Los hijitos de papá...Los que escogieron la profesión por estatus, por tradición y para lucrar con el dolor humano.

 

 

Continuando con la serie de artículos en relación a la medicina y otros desastres

 

 

El ejercicio de la Medicina debe ser:

  • Profesional

  • Asequible económicamente para todas las personas

  • Con énfasis en la dignidad de estas

  • Por sobre todo un " bien de la especie humana no sujeto a comercialización, lucro o usura" tan libre como el sol, el viento y la lluvia.

 

Aceptando que existe un servicio nacional de salud pública que debe comprometer estos cuatro aspectos indicados más arriba, la pregunta es ¿sucede?...

¿Es profesional?...Puede llamarse profesional a la forma en que se comporta la mayoría de los doctores, Soberbios, endiosados y creyentes que es la única profesión compleja que existe y que por cierto lo es, pero no es acaso también complejo el desarrollo de la tecnología que permite la construcción de instrumental médico, o de análisis del plasma humano sin cuyo desarrollo ingenieril el médico estaría totalmente “ciego”; desarrollo ingenieril mancomunado de todos los campos del saber humano. ¿Qué es entonces lo que los hace “profesionales” diferentes y ególatras ?. Indico sin temor a equivocarme que “La medicina no es algo complejo”, siendo un conjunto de procedimientos “ligeramente exactos”, una forma sutil de decir “inexactos”que pueden dar en un error que puede definir la vida plena, la vida condicionada o la muerte.

!Lo complejo señores doctores “es el cuerpo humano”¡ y como no lo va a ser si es la obra magna del creador DIOS para envoltorio y armazón en este planeta del espíritu y alma de la especie humana...Si los doctores supieran ingeniería se darían cuenta que el cuerpo humano es una “máquina biológica” y entenderían que fue construida en laboratorios extra-terrenos, el jardín del edén no era ni más ni menos que la incubadora que lo acondicionó en este planeta, y si los ingenieros supieran medicina se darían cuenta exactamente de lo mismo y ambos tendrían un permanente respeto y admiración al creador en función de las complejidades de la criatura. Entonces los doctores entenderían que el énfasis está en la dignidad de las personas que no son solo órganos biológicos sino que es una estructura compleja y divina.

 

¿Por qué entonces la medicina debería ser tan libre como el sol, el viento y la lluvia y no sujeto a comercialización o usura? Porque el cuerpo humano al ser una máquina biológica necesita mantención, necesita ser reparada en presencia de accidentes es decir es lo mínimo que el ser humano como especie debe hacer por si mismo para preservar todas las funcionalidades hasta que se produzca la fecha de vencimiento del cuerpo.

 

Pues bien ahora viene la otra mirada...

 

La medicina ha sido por mucho tiempo una profesión elitista y por supuesto cara, de modo que está al servicio de muchos “hijitos de su papá” que ven por un lado el estatus social ( les encanta que les digan doctor y que los endiosen) y con eso tienen la posibilidad de lucrar con las enfermedades, es decir abiertamente  lucrar con el dolor humano, de modo que estas linduras no querrán trabajar en el sistema público de salud, simplemente lo utilizaran para hacer su práctica, humanos conejillos de indias GRATUITOS EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS y luego migraran para formar sus clínicas particulares o donde puedan comerciar con la salud.

 

Debe haber un cambio de paradigma, las facultades de medicina deben estar a disposición de los hijos del pueblo que quieran servir con honestidad a su prójimo en los hospitales públicos, la selección a las facultades de medicina debiera operar al revés, es decir la condición económica acomodada debiera ser un “ impedimento a la formación de doctores”...

 

Una propuesta revolucionaria...

 

Así como en la enseñanza media hay escuelas industriales, escuelas agrícolas, escuelas artísticas, escuelas comerciales, deberían haber algunas “escuelas médicas” al menos una por región para personas con real vocación por la medicina, apadrinadas por facultades de medicina, lo que permitiría en menos de una década resolver el problema de la falta de doctores y de personal paramédico eficiente, el énfasis de estas escuelas debería estar dado desde la vocación para servir al prójimo, donde los mejores estudiantes deberían pasar sin pruebas de ningún tipo a la formación de doctores, llevarían la parte humana ya formada, faltaría la parte técnica profunda.

 

Los médicos acomodados en su mayoría (no todos) son simplemente grandes memoriones que económicamente tuvieron medios para hacer pre universitarios tras pre universitarios y obtener altos puntajes en la PSU...No tienen un cráneo mejor dotado que otros ciudadanos

 

Hijitos de papá acomodados NO estudien medicina (estudien Ingeniería u otro) , a ustedes les da “asco” atender a los enfermos pobres y de clase media en los hospitales públicos...Hay un solo DIOS. El que creó el cuerpo humano por amor...No lo hizo para ser discriminado entre pudientes y no pudientes y tampoco lo hizo para experimentación de los hijitos de papá...

 

 

procristo