LOS CODAZOS EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES

 

Los codazos en los medios audiovisuales

 

 

Algunas cosas cambian para mal y otras para peor…Por ejemplo la evolución de la radio a la televisión

 

Me he preguntado con alguna frecuencia el  por qué casi todos los personajillos de matinales tienen tantos seguidores...

 

En el pasado con menos tecnología la radio producía el efecto de acompañar a humanos y de alguna manera modificaban positivamente los estados de ánimo, mediante la música era posible transportarse a momentos particulares de la vida de las personas, pero sin intervenir en el tiempo, pues los radio escuchas continuaban en sus tareas productivas con una interferencia muy baja sobre la productividad del día a día.

 

Y para peor llegó la televisión.

 

Una razón aparente es que en las emisiones por ganar el rating subyacen las técnicas subliminales, es decir el uso de recursos técnicos que actúan por debajo del umbral de la conciencia. Estímulos que no son percibidos de forma consciente, pero de todos modos influyen en la conducta.

 

Si usted se detiene a observar un tema matinal, durante el desarrollo cada cierto intervalo vuelven a presentar extractos de vídeos recursivos, es decir se retuerce el tema desde diferentes perspectivas pero es siempre lo mismo, de tal manera que un espectador puede hacer zapping y volver en otro momento y se encontrará con más de lo mismo pero sigue enganchado, es decir se produce un refrech mental, pero ahora el televidente es capturado en su tiempo pues necesita estar asistiendo, mirando.

 

Lo peor genera un peor mayor…

 

Aparecieron los personajillos como don Francisco y su deplorable escuela de falsa simpatía, nula empatía . Así de egresados de esta escuela está plagada la televisión abierta.

 

Ahora bien, de alguna manera la gente consumidora de mata-tiempo permite que un estudio de televisión sea el patio central de la casa, con proyección desde el dormitorio o desde la cocina. No obstante si los seres humanos además de ególatras someten su voluntad a los personajillos entretenedores que por cierto mientras más entretenedor, más cotizado son en los canales de televisión...Eso no es mi problema, simplemente mi escrito tiende a mostrar como el común de las persona ingiere altas dosis de tonterías y estas tonterías se ven reflejadas en sus conductas.

 

Para graficar como actúa este acondicionamiento mental voy a poner un ejemplo.

 

En día de LA TELETÓN, todo el mundo se sensibiliza con los discapacitados, saltan como resortes para dar los asientos preferenciales, los choferes abren las puertas de los microbúses a las mujeres con niños en coches etc. pero pasado tres días después se vuelve a la vieja praxis del arréglatela como puedas…

 

Lo que acabo de exponer es algo conocido, lo que describo a continuación nadie lo quiere ver, es cómodo...Los puede sacar de la zona de confort.

 

Lo medular es que estos personajillos de los medios audiovisuales en apariencia “buenas personas”, son seres extraordinariamente egoístas, oportunistas, vengativos, figurones y transgresores.; o sea muy contrario a lo que se muestran en la tela del tv. Si las personas hipnotizadas por los contenidos pudieren ver más en detalles que en primerísimo primer plano verían como se descueran unos a otros en sus reuniones de pauta y como se apiñan a codazos durante la TELETÓN, que a mi parecer es el espejo de estos nuevos DORIAN GRAY.

 

Como el primer blog anticorrupción de Chile, no quisiera dejar de advertir. El principal mentor de estos personajillos es el oscuro Mario Kreutzberguer al cual le huelen su trasero en cada TELETÓN.

 

Los niños de Chile necesitan la TELETON y es necesario que esta obra continue por siempre y siga recibiendo el aporte de todos los chilenos y los extranjeros que viven en nuestro País.

 

No se engañe a cada rato... don Francisco y los personajillos aquellos son directamente beneficiados económicamente;  don Francisco con dinero constante y sonante y los personajillos con sus sendos contratos.

Lo anterior no debiera parecerle mal a nadie, lo incorrecto es el doble estandard.

 

Los niños para rehabilitarse necesitan la TELETÓN

 

La sociedad Chilena para sentirse por algunas horas generosa necesita la TELETÓN

 

Don Francisco y cía para mantener sus cuentas corrientes personales necesita la TELETÓN…

 

La TELETÓN es el claro ejemplo de que una obra que ayude al necesitado, y si particularmente ese necesitado es un niño, a pesar de las fuerzas oScuras que indirectamente se benefician, siempre será una buena obra y tienen vida propia.

 

Mi Padre Celestial DIOS núnca es de doble ánimo o doble estandard...Es transparente en sus actos, tan transparente que nadie lo ve...

 

procristo