LIBRE PENSADORES Y SUPRAPENSADORES, LA IMPORTANCIA DE PENSAR

Libre pensadores y suprapensadores; La importancia del pensar

 

Un caso práctico.

La educación gratis y de calidad !NO es posible¡

 

 

 

Un librepensador: Es una persona que forma sus opiniones sobre la base del análisis imparcial de hechos y que es dueño de sus propias decisiones, independientemente de la imposición dogmática de alguna institución, religión, tradición especifica, tendencia política o de cualquier movimiento activista que busque imponer su punto de vista ideológico o cosmovisión filosófica.

 

Giordano Bruno fue un librepensador

astrónomo, filósofo, matemático y poeta italiano (1548-1600)

Hace aproximadamente 450 años aseguraba lo siguiente.

 

Expresó en escritos y conferencias sus ideas científicas acerca de la pluralidad de los mundos y sistemas solares,el heliocentrismo, la infinitud del espacio y el universo y el movimiento de los astros, lo cual escandalizaba a la cristiandad de la época, pero fueron sus teorías teológicas las que le traerán una persecución en su contra por parte de la Iglesia católica y la inquisición. Sus opiniones suscitaron un escándalo, y se formularon 130 artículos de acusación contra él. Por temor a la Inquisición, a los veintiocho años abandonó la "prisión angosta y negra del convento" y huyó de Roma en 1576, comenzando una vida errante y aventurera. Desde entonces pudo decir con razón, que "toda la tierra es patria para un filósofo". Viajó por el norte de Italia:Génova, Savona; Turin, Venecia,Padua, enseñando gramática y cosmogonía a los niños para ganarse la vida. Al mismo tiempo estudió intensamente las obras de Nicolás de Cusa, Telesio y adoptó el sistema de Nicolás Copérnico , lo que le valió ser combatido tanto por los católicos como por los protestantes.

Sus Inicios

En 1565 ingresó a la Orden de los Dominicos donde se dedicó al estudio de la filosofía aristotélica a la teología de Santo Tomas de Aquino (tomismo) . Ese mismo año cambió su nombre de pila, Felipe, por el de Giordano. En 1575 fue trasladado al convento de la Minerva en Roma y se ordenó sacerdote.

En 1576 fue acusado de desviarse en la doctrina religiosa y tuvo que abandonar la orden y huyó a Roma, donde consiguió asilo en el Convento de Santa María de Minerva. Después de viajar por Italia y Francia llegó a ginebra donde abandonó los hábitos. (Fuente la WEB)

 

 

En cierta manera el libre pensador se pone más allá de toda frontera ideológica saltándose el pensamiento común de una época, es un ser, conSciente y conciente (hay personas que no entienden la diferencia más allá de la s)

La conSciencia se ocupa de los sentidos físicos del oído, vista, olfato, gusto y tacto. la falta o falla de algún sentido pondrá al individuo menos consciente de su Entorno.

La Conciencia abarca no solo los sentidos físicos, sino hay subyacente un proceso mental, abarca los sentido psíquicos en definitiva permite la distinción entre el bien y el mal

 

El concepto o palabra suprapensador no tiene una definición lata y he encontrado algunos usos de ella pero no está clara su definición dado anterior me permito definirla.

 

Un suprapensador es inicialmente un librepensador que además integra en su pensamiento una propuesta crítica de acción destinada a romper el statu quo de la conciencia, en otras palabras una persona que por medio de sus exposiciones intenta generar una supra consciencia, es decir ya no tiene una simple distinción del bien y del mal sino se empeña en combatir y desenmascarar “el mal”, en el mundo real donde operan los sentidos en relación a las estructuras humanas denominadas “instituciones”

 

Me declaro un suprapensador

 

Es decir; en mi propuesta he formulado en mi blog procristo3 de que DIOS es creador de “muchas otras especies y mundos habitables” estas afirmaciones escandalizan a muchos, sin embargo hace más de 450 años fueron propuestas por Giordano Bruno y lo único que hago es traerlas a este tiempo para intentar influir en  mis lectores una nueva perspectiva de la existencia humana.

 

Durante la última FIDAE, se realizó una exposición con los encuentros REALES de pilotos militares y civiles con “naves desconocidas”, sin embargo los relatos expuestos no forman parte de nuestro entorno consciente a pesar de que muchos humanos han sido observadores directos y han interactuados con otros seres del cosmos desde los albores de la humanidad.

Para romper con la conciencia y llevarla a una supraconsciencia es necesario primero abrir este “bloqueo mental” como un otro paso “evolutivo mental”, que el primer paso de EVOLUCIÓN MENTAL es ser persona“consciente”, segundo paso ser persona “conciente”, tercer paso es ser “supra consciente” y el cuarto paso y final es la “supra conciencia”

el prefijo supra podría ser cualquier prefijo que permita la distinción inicial entre consciente y conciente.


La biblia, la ciencia y la supra consciencia

 

Entonces si tenemos real conciencia que hay otras especies en el universo, significa que hay otros mundos habitables y si hay otros mundos habitables esta realidad debe ser integrada a la visión que tenemos del universo, de modo que no podemos seguir pensando en el génesis bíblico como está escrito, si el génesis bíblico es el fundamento de los otros libros que componen la biblia , esta última presenta una visión incompleta, sesgada y erronea. En lo anterior no niego en absoluto la existencia de DIOS, muy por el contrario en mi blog procristo3 afirmo con absoluta certeza la existencia de DIOS.

 

En cuanto a la ciencia, los avances muchas veces se han producido por descubrimientos fortuitos, los conocimientos se han ido construyendo a partir de otros y muchas cosas que se daban por ciertas han sido cambiadas por nuevos paradigmas, sin embargo tiene su real valor en que busca y explora la verdad y no la acepta como un hecho de FE, no obstante la ciencia es por si misma vacilante y cambiante que permite construir una interpretación aproximada de la realidad. Lo anterior indica ciertamente que ni la ciencia ni la biblia nos dan certezas de la realidad.

 

Al indicar que la biblia es errónea, tiene pleno vigor y fuerza la afirmación de que las RELIGIONES están basada en una serie de libros llamados “sagrados “ que no son más que libros macro históricos con centenares de errores y otros definitivamente ilógicos e improbables.

 

Supongamos que en una teoría matemática, un axioma matemático está sutilmente fuera de lugar por un error sintáctico, lo anterior no convierte a la teoría en falsa , sin embargo basta este error para que la teoría se vuelva absolutamente “ No confiable” en el caso de la biblia son muchos los axiomas en forma de verso que la hacen absolutamente no confiables.

 

En el caso de la teoría matemática basta que un conjunto de matemáticos aísle el axioma y se corrija la teoría corrigiendo el error evidente o corrigiendo con otro u otros axiomas validando la teoría, en el caso de la BIBLIA podría intentarse rescatar los axiomas verdaderos pero los matemáticos (exegetas) de la BIBLIA no se ponen de acuerdo ni siquiera entre ellos, es decir una teoría matemática bien construida es valida para todos los matemáticos del planeta, sin embargo los religiosos se han apartado unos de otros creando cismas y nuevas religiones, interpretando, introduciendo cambios y escribiendo millares de libros y revistas tratando de componer una teoría viciada.

 

Por esta razón entre otras, la RELIGION es ABSOLUTAMENTE INNECESARIA y por cierto que en esta afirmación los

 

RELIGIOSOS y SUS TEMPLOS son responsables de mantener en las cárceles mentales a los que no dan el tercer salto hacia la supra consciencia.  Un ser humano está en los límites de la supra consciencia cuando logra integrar un conjunto de parcialidades de la realidad.

 

  1. Manifiesta la aceptación “cotidiana” de la existencia de otras especies adelantadas en conciencia, ciencia y tecnología a años luz de nuestra especie

  2. Manifiesta la aceptación “cotidiana” de que el planeta tierra es el mundo construido por DIOS para la especie humana y este mundo debe cuidarse y amarse con esmero lo mismo que hacen las otras especies más evolucionadas igualmente creadas por DIOS.

  3. Manifiesta la aceptación “cotidiana” de que hay seres llamados Ángeles que protegen e influyen en la mente a los seres con supra consciencia

  4. Manifiesta la aceptación “ cotidiana” de que hay seres invisibles maléficos llamados demonios que influyen en la mente con fines de impedir el alcance de la supra consciencia o evolución de la especie por oposición a la creación de DIOS.

  5. Manifiesta la aceptación “cotidiana” que por el solo echo de estar cada día vivo, es motivo suficiente para saber que la vida de cada ser tiene sentido y que lo único que impide la felicidad y la evolución mental son las ideas y falsas creencia, las tendencias tecnológicas alienantes impuesta por la sociedad humana con auxilio del maligno

  6. Manifiesta la aceptación “ cotidiana” de que cualquiera que sea la especie creada por DIOS es guiada hacia un estado de maduración y perfección por seres de la misma especie y sin embargo la especie humana fue la más privilegiada ya que tuvo por guía al mismísimo hijo de DIOS

  7. Manifiesta la aceptación “cotidiana” de que como especie inteligente es responsable individual y colectivamente por su extinción como especie creada o especie apta para seguir su desarrollo por el universo y que el exterminio o la sobre vivencia depende de buscar los mecanismos o herramientas para su EVOLUCION MENTAL

  8. Manifiesta poseer conocimiento “ cotidiano” en variados campos de la ciencia pero que No le dan respuestas a la intuición y percepción de otras realidades, no nuevas realidades sino las que han acompañado al hombre desde siempre, reconoce que tales conocimientos científicos son solo insumo inútiles y destructivos si no están al servicio de la evolución mental

  9. Manifiesta la profunda convicción de que las diferentes religiones tanto del pasado como las que siguen apareciendo y que la ciencia y tecnología , no son más que cárceles mentales que no le permiten un estado superior de conciencia

Para componer y entender  los puntos de más arriba no hace falta la BIBLIA, hace falta simplemente la intuición y  sentarse a mirar el firmamento o una puesta de sol y a pesar desde nuestra aparente pequeñez, sabemos que no somos un accidente, somos consecuencia de un algo planeado y estamos en la pugna de fuerzas maléficas que nos oprimen y fuerzas benignas que nos liberan, las fuerzas malignas se manifietan mentalmente desde las creencias y fisicamente desde las instiuciones humanas...Simplemente nosotros aceptamos las influencias malignas con nuestra propia negatividad y cuando hacemos un ejercicio reflexivo y positivo desencadenamos una serie de mecanismos no medibles por nuestros sentidos que nos permite tomar  el control de nuestra historia individual. DIOS nunca pudo inspirar un libro tan extraordinariamente contradictorio como la biblia y todos los libros denominados sagrados, como especie somos una semilla en la bastedad del universo y solo germinaremos individualmente si nos apartamos de todo dogma.

 

Muchas veces escribo cosas muy duras y dificiles de digerir, cosas violentas no porque sea violentas en si sino porque pueden remover todo lo que está bajo nuestra coraza personal y social.

 

Hace mucho tiempo que deje el peso de la tradición, del que diran. El costo de la verdad puede ser doloroso en la mayoría de los casos, sin embargo es incomparable la paz  interior cuando se sueltan las ataduras tejidas por el engañador... el señor de las tinieblas, el usurpador que se alimenta del temor y de la ira humana. Pero tenga en cuenta que el proceso de la libertad en un proceso lento, llega cuando tiene que llegar, cuando usted da el primer paso ...

 

 

 

La RELIGIÓN, es el último bastión del maligno... es la “peste negra” de la especie humana

 

Observe como se desangra el medio oriente a medida que crece el Islam hay mayor violencia , observe como cae de a poco la religión católica envuelta en escándalo y negociados, observe como crece la religión pentecostal y sus templos y templuchos crecen como callampas porque es un negocio rentable, sin embargo mayor es la pobreza mental y moral de sus seguidores, en fin nadie se salva, los del séptimo día, los anglicanos, los santos de los últimos días, los testigos de Jehová, los ortodoxos, ni hablar de todas las corrientes orientales

 

Al suprimir LA RELIGIÓN, no se suprime DIOS en absoluto, se suprime la ignorancia, el abuso, la inmoralidad de los guías espirituales por vivir a costa de seres que no logran integrar en su vida la responsabilidad individual de vivir en un mundo en paz y en armonía con el todo y consigo mismo, es decir con el sistema solar, el planeta, con sus pares y todo ser que emane vida. De este modo, desapareciendo la religión se suprimen los grandes negociados y oscuridad mental impuestas de unos  MALECHORES  denominadas pastores o guías espirituales. No obstante La ciencia y la tecnología debe reorientarse al servicio del hombre, a abolir su esclavitud, sin embargo hace todo lo contrario, lo somete economicamente, mentalmente, fisicamente.

 

Mi padre terrenal me dijo muy pocas cosas, de las pocas cosas que recuerdo me indicó

 

No mientas nunca, aunque sepas que te van a matar”

 

No temas avanzar lento, solo teme no avanzar”

 

y una pregunta que hoy me ronda por mi cabeza...¿ Sabes cual es la condición necesaria para darle la vuelta al mundo?

No lo se le respondí...Me contestó

 

!TENER LA CONVICCIÓN Y DAR EL PRIMER PASO¡

 

Así después de tener conciencia el primer paso a la supra consciencia en relación a la religión es:

 

USAR EL CEREBRO Y EL CORAZÓN PARA TENER LA CONVICCIÓN DE FALTAR MAÑANA A LA CONGREGACIÓN...

 

Porque los que están atados a su congregación...Temen a la congregación y desconocen el amor de DIOS

 

El primer paso para los atrapados en el mundo puramente científico y tecnológico.

 

USAR EL CEREBRO Y EL CORAZÓN PARA TENER LA CONVICCIÓN DE QUE TODAS LAS RESPUESTAS NO ESTÁN EN UN LABORATORIO NI TODOS LOS FENÓMENOS SON OBSERVABLES O MEDIBLES

 

Porque los que están atados a la ciencia están atados a un método y demostraciones que dependen de otras demostraciones, hallazgos fortuitos que dependen muchas veces de accidentes (que en realidad no son accidentes)...La ciencia es simplemente el avance de la humanidad paso a paso en un mar de incertezas.

 

 

Un ejercicio práctico de supra consciencia

 

Expondré de manera que quien lea se sienta muy incómodo, si lo logro habré conseguido mi cometido...

 

 

LA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD.

 

Los jóvenes en Chile están en movimiento continuo para lograr que en Chile exista equidad social y lograr una educación gratuita y de calidad.

 

Es loable pero completamente IRRACIONAL

 

De modo que pongo absolutamente en duda es estado de “conciencia” que impulsa el movimiento.

 

Lo primero que debo indicar es que No todos los humanos pueden alcanzar la supra consciencia, es más ni siquiera pueden alcanzar la conciencia, a estos seres son los que denomino “LACRAS” , seres que no distinguen entre el bien y el mal, y si lo distinguen su naturaleza desviada los ponen en oposición a la evolución de la especie humana.

 

El desconocimiento de esta realidad (lacras y sus hijos son larvas de lacras) hace que el sistema educativo impulsado desde el Ministerio de Educación “torpemente” intente insertar estos seres en las aulas de clases, estos seres “ no reformables” los denomino “ LARVAS DE LACRAS” otros los llamaran estudiantes problemas. y LAS LACRAS  humanos que lucran con la educación y la administran.

 

Nota. Lacras y larvas de lacras operan en todos los ámbitos del quehacer humano, pero siempre que lo uso está referido a un determinado  contexto, en este caso el sistema de educación y sus actores

 

Muchos profesores también lo creen que en su vocación lidiar con las larvas de lacras per se  bajo falsas premisas “ pedagógicas” transmitidas por pedagogos teóricos alejados de la praxis de estos tiempos. La propia sociedad cree que la falta de oportunidades produjo estos seres y los etiquetan como sujetos candidatos para ofrecer “equidad social” mediante el sistema de reclusión en el sistema de educación. Esta falsa percepción de “derechos humanos” ha facilitado la pérdida de autoridad de los maestros en las aulas de clases y por ello se ha deteriorado la “calidad de vida de los profesores” así como la de los buenos alumnos y el que pierde mas allá del  país y la sociedad...Pierde la especie humana en todos los sentidos empezando por la perdida del tiempo, acada segundo se pierde la oportunidad de corregir el rumbo de la especie.

 

La tensión “ larvas de lacras” es la primera tensión a resolver en el sistema educativo chileno, No es posible que el comportamiento estas larvas de lacras NO sea sancionable, es algo ilógico e irracional, mantener dentro de las aulas y de las instituciones educativas, alumnos sin respeto por sus maestros, sin respeto a sus compañeros y sin respeto a si mismo, esta tensión como en un cajón con una manzana podrida, pudre al cajón completo e incluso a quien manipula el cajón.

Los profesores no han tenido la inteligencia emocional para ponerse de acuerdo y hacer una exigencia  nacional que les devuelva la calidad de vida y la autoridad pertinente, la vocación es una cosa secundaria y absurda cuando la salud se deteriora por una praxis sufrida.

 

La contención de las “larvas de lacras” y la equidad social es una responsabilidad de estado; sin embargo pretender darle oportunidades dentro del aparato formativo más importante de la sociedad es una monumental estupidez. En este punto al  escribir esto quien lee es altamente probable que me tache que  hago o promuevo la discriminación, por supuesto que si... porque distingo entre el bien y el mal...Yo muestro que  la sociedad es la que ha aceptado mezclar el bien con el mal y por eso se ha corrompido la educación a la par de las instituciones del Estado ...Es la comunidad de profesores la que no ha tenido la capacidad de plantear que la decadencia  de la educación en la aulas es porque han permitido ser desvalorados en su praxis, imponiendoles formar los que de suyo está torcido.

 

El sistema educacional Chileno y en general latinoamericano descansa en Colegios Religiosos Católicos dependientes de diferentes ordenes, verdaderos mafiosos de la educación, ellos formaron parte de la primera cadena mental de quienes fueron formados en otras décadas. Pagan relativamente bien a sus profesores , sin embargo son una gran cadena de abusos, lo que les importa es lo que paga el alumno, la sanidad mental de sus profesores es secundaria. Estas instituciones son parte de un doble estandard de falsa espiritualidad,  pobreza moral contenidas en un proyecto educativo que solo funciona en el diseño pero muy distante de la aplicación... Muchos de los padres aceptan las reglas del juego, no por la excelencia académica, sino porque creen que son lo menos malo.    En otro orden de obligaciones, muchos padres delegan la formación en un otro que estiman tiene autoridad moral , y  de la que ellos no se hacen parte, creen que pagando valores altos han cumplido con sus responsabilidades.

 

 

Supongamos con un ejercicio simple. Hablando desde la generalidad

 

Casi no existe estudiante o persona en Chile que no tenga acceso a INTERNET, en INTERNET está todo el conocimiento humano y a la vez es un inmenso vertedero de “conocimiento basura, o conocimiento chatarra”, la mayoría de los estudiantes consume por decisión propia “ conocimiento basura” sea estando dentro de las aulas como fuera de ellas.

 

Si se tiene libre acceso en INTERNET al conocimiento de calidad , entonces por qué los alumnos eligen no acceder a él perdiendo horas y horas consumiendo o creando “conocimiento chatarra” en las redes sociales .

 

Entonces... por qué piensan que el “buen conocimiento” lo deben obtener en el colegio o la Universidad, ( Es simplemente porque social y estructuralmente les han impuesto ir al colegio les guste o no, sean aptos o no ) si las personas tuvieran un estado de supra consciencia, se darían cuenta que  al tener esta herramienta uasada correctamente  los colegios no deberían existir en lo que se refiere a su función de cárcel controladora; Es decir los alumnos podrían pasar las horas en lugares placenteros estudiando lo que más les gusta desde Internet.

La pregunta es ¿ quien valida el conocimiento?, quien guía el aprendizaje metódico y disciplinado...En ese momento es útil una entidad a la que llamaremos “colegio” que certifique un estado de avance y una clasificación con estándares definidos de calidad de conocimiento. Porque la especie humana joven requiere de guía y dirección.

 

Lo más asombroso es que esta realidad de estudiar a como de lugar mientras sea gratis “ está instalada en la Propia Universidad y no es por el gusto y necesidad de conocimiento, es simplemente por la obtención de un documento llamado titulo que deja al individuo “empleable” y con mayores “ Oportunidades” … Algo no solo ilógico sino que falso, Muchas de las grandes fortunas fueron obtenidas por individuos que apenas cursaron la enseñanza básica o terminaron dificultuosamente la enseñanza "media" ...Una persona con verdaderas ganas de aprender No necesita de sistemas, necesita simplemente ser metodico, disciplinado y con una capacidad de poder transferir lo teorico a la praxis...Nunca en toda la historia de la humanidad ha existido tanta facilidad para aprender de manera autodidacta. 

 

¿Cuál sería la visión correcta de la adquisición del conocimiento?.

 

Romper con el paradigma de que se puede aprender en un lugar físico llamado “colegio”, buscar alternativas de validación para personas “ autodidactas” y finalmente dar todas las facilidades a los más aptos,a los que se adapten a mayas curriculares  específicas operando en ambientes sinérgicos donde las larvas de lacras no interrumpan el progreso intelectual y mental.

 

Sin embargo el estado de supra consciencia de toda la sociedad erróneamente busca el camino que conoce y no busca nuevas posibilidades.

 

El estado de supra consciencia implica un aspecto muchísimo más importante que solo “el conocimiento” y este es el “valor de cada individuo no lacra”  el conocimiento se puede cuantificar, pero el valor del individuo es no cuantificable pero si “calificable” es decir puedo calificar una persona ; de buena persona, persona honorable, persona honesta, corrupto o corruptor, es decir el conocimiento es un accesorio altamente deseable, no obstante lo realmente importante es la persona...La tendencia natural de las  personas debiera ser a la obtención de conocimiento más que de bienes materiales, sin embargo no lo es...

 

Lo que el colegio forma permitiendo en sus aulas larvas de lacras, son “malas personas y además de bajo conocimiento” o conocimiento chatarra , un estudiante con conocimiento chatarra es un trabajador abusado en el mundo laboral y un esclavo del consumo de tecnologias alienantes, y por supuesto sin ninguna posibilidad de ser un aporte al avance de la especie humana.

 

El bullying es un sub producto que la comunidad estudiantil no se merece, ¿cuántos jóvenes no han soportado el bullyng y luego se han suicidado? . La educación de mala calidad y cara es un sub producto del estado de inconsciencia colectiva reflejado en:

 

Los alumnos influenciados por las larvas de lacras: No respetan a sus maestros, no respetan a sus compañeros, no se respetan a si mismo, no están atentos y receptivos, son deshonestos en las pruebas , no estudian rigurosamente, faltos de autocrítica, por extensión el movimiento estudiantil no es respetuoso de la libre determinación de quienes no quieren participar, sus movimientos se ven empañados por el actuar a rostro cubierto de estas larvas de lacras y esto naturalmente porque siguen un modelo erróneo de lo que significa tener conciencia del rol de un ciudadano que se compromete a estudiar para ser una mejor persona y un aporte a la especie.

 

Los maestros no tienen herramientas para hacerse respetar, el sistema educacional  es inapropiado y privilegia la asistencia forzada por sobre la asistencia conciente, la mayoría de las veces consumen el mismo conocimiento chatarra de sus alumnos, siguen programas educativos repetitivos etc, no tiene unión dentro de la profesión, un profesor de filosofía es menos que un profesor de Inglés y un profesor de inglés es menos que un profesor de matemáticas etc. Cuando en realidad son especializaciones que obedecen al gusto, la vocación y la habilidad y son de igual valor absoluto, de modo que si los profesores que son los que forman personas no se valoran a si mismos mal pueden participar de una educación integral de calidad.

 

Los Padres, delegan en los colegios sus responsabilidades, porque pasan en sus trabajos demasiado tiempo esmerándose en “producir” para “consumir” y esto es porque el sistema erróneo de quienes nos dirigen, gobernantes e instituciones corruptas y empresarios codiciosos basan la vida humana en un producir, competir, esclavizar, consumir en un circulo virtuoso de errores y maldad.

 

Volviendo a la propuesta:

 

El colegio debiera tener un rol  evaluador , formador e integrador social, donde es muy necesaria la figura del maestro y guía...

 

Alargar las jornadas escolares es algo aberrante. La sociedad debiera acortar las jornadas laborales y las jornadas

 

escolares para integrar los individuos y no disociarlos como sucede. Un colegio no tendría porque ser menos importante que la universidad, que contradicción todos quieren ir a la universidad, pero previamente van a perder el tiempo por 12 años al colegio y en algunos casos repiten la conduta en la educación superior

 

La educación no debe ser gratis, debe tener un valor " justo" al alcance de los padres y los maestros debieran ser los individuos más calificados y los mejores remunerados,capacitados entrenados, a fin de cuentas son los que forman todas las demás profesiones u opciones del mañana..

 

La educación como está actualmente propuesta.

 

Tiene profesores enfermos y desmotivados y tiene alumnos expuestos a las malas costumbres de las larvas de lacras, cansados e inmerso en un sinnúmeros de distractores tecnológicos.

 

Una raya para la suma.

 

Los estudiantes universitarios que buscan educación gratuita... Les pregunto ¿Trabajaran gratuitamente para devolver al sistemas los recursos necesarios para que este siga funcionando? ¿ Por qué razón quieren recibir gratuitamente conocimiento y nunca han planteado que daran a cambio? 

 

La existencia se basa precisamente en dar y recibir benignamente

 

La educación gratuita no es viable en un símil de la Ley 1 de termodinámica

 

Cuando un sistema es sometido a un ciclo termodinámico, el calor cedido por el sistema será igual al trabajo recibido por el mismo, y viceversa”

 

Es decir Q = W, en que Q es el calor suministrado por el sistema al medio ambiente y W el trabajo realizado por el medio ambiente al sistema durante el ciclo.

Entendiendo que: Quien lea sepa que el calor es una forma de energía y el trabajo es una magnitud física ( y no el acto que el humano realiza para su supervivencia)

 

Ley de la termodinámica “extrapolada conceptualmente” a un sistema educativo

Podemos plantear esta ley 1 bajo el concepto que el conocimiento es la energía

 

Cuando un sistema educativo es sometido a un ciclo “educativo”, el conocimiento cedido por el sistema ( profesores, recursos materiales y económicos ) a los estudiantes es igual al “trabajo o transformación” devuelto al mismo, y vice versa”

 

 

Es decir el conocimiento es la energía que mueve un sistema educativo y para que previo exista conocimiento disponible hay que recurrir a un mal necesario llamado dinero para pagarle a los profesores para que formen a las nuevas generaciones y también estudien y se actualicen , además de mantener las infraestructuras, entonces como resultado del conocimiento los estudiantes formados por el sistema y /o su familia deben realizar un algo llamado “trabajo” transformado en dinero que es el esfuerzo aplicado sobre el sistema para que el ciclo continúe. 

 

Hay personas que indicaran que en otros países funciona la gratuidad...En efecto hay gratuidad pero no funciona... Es un gran lastre al erario de un país donde finalmente los ciudadanos terminan pagando altísimos impuestos y todos los años se discute su financiamiento en el parlamento. En consecuencia debe eliminarse el lucro, no permitir “ Colegios caros para los más acomodados” , ellos son un real insulto a la democracia; la educación nunca debe ser un sujeto de libre mercado, por si solo se extinguiría el concepto de “ colegios emblemáticos”.

Debe haber un valor justo de colegiatura y similar en todo el territorio nacional, debe haber un valor “ digno” de la hora docente y equivalente igualmente para todos los profesores del territorio nacional cualquiera sea la especialización, salvo aquellos lugares más alejados donde debe estar el concepto “zona”. La única diferencia debiera ser cual colegio tiene el mejor rendimiento” no en pruebas internas del colegio ya que no miden lo mismo ni evalúan de la misma forma...Simplemente una prueba nacional para discriminar que establecimiento realiza mejor las cosas...Finalmente al momento de la selección Universitaria, todo el mundo tendría las mismas opciones que el hijito de Papá”... Todos los colegios se deberían regir por un único estatuto nacional de convivencia estudiantil y de ética docente de modo que un docente exonerado por este estatuto No puede realizar clases en ningún establecimiento del territorio nacional, lo mismo para un alumno expulsado por mal comportamiento:...Esto sería lo más cercano a justicia y equidad real, y no solo esto; lo lógico y racional.

 

Sin embargo la estupidez humana buscará diferentes caminos para degradarse como especie.

 

 

Como los alumnos y las autoridades no saben termodinámica trataran eternamente de ajustar un sistema no viable...

 

Ahora bien....Es más fácil que los humanos aprendan termodinámica....A que puedan ponerse de acuerdo en cambiar el paradigma de sus carceles mentales  para salvar la especie humana y el planeta..Porque a esta altura ya estamos en un camino sin retorno a la extinción de la especie humana.

 

 

Cuanto mayor es el conocimiento de un hombre, mayor ha de ser su fe; y cuanto más se acerca a Dios, más clara es su visión de Dios.

Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

 

NADA ES GRATUITO...TODO ES UN CONTINUO INTERCAMBIO EN UN SINFIN DE TRANSFORMACIONES...INCLUSO EL AMOR DE DIOS

 

procristo