LA INCOMPRENSIBLE QUEMA DE NEUMÁTICOS

La quema de neumáticos.

 

 

Foto 1: Protesta inaceptable

 

Las protestas ciertamente son necesarias para llamar la atención de la autoridad indolente; nadie sale a protestar si el tema no lo convoca, se sale a protestar como forma de descontento por una situación que afecta a un grupo de individuos e incluso se sale a protestar individualmente por convicción de alguna injusticia que afecta personalmente a un individuo o pariente cercano.

De modo que la protesta es una herramienta totalmente legitima, sin embargo pierde total legitimación cuando concurren el vandalismo con destrucción de mobiliario público, la propiedad privada y daño en las personas.

 

No obstante una protesta se transforma el algo intolerable cuando se obtruye el libre paso con la quema de neumáticos, aumentando la presión y contaminación sobre la madre tierra.

 

 

Una protesta pacífista y creativa es probable que no tenga efectos inmediatos, pero en el tiempo suma adeptos y sus demandas tienen mejor pronóstico para ser tenidas en cuenta. Las reivindicaciones sociales se ganan paso a paso con inteligencia, con constancia y disciplina.

 

 

foto 2: Protesta ingeniosa

 

En Chile es lícito recordar el 11 de septiembre, no obstante jamás ha sido para meditar sobre un momento historico oscuro, para no olvidar las consecuencias de mirar al hermano como un enemigo.

 

La quema de neumaticos inmediatamente transforma una protesta lícita en un espectáculo dantesco, turbio, negativo,  muestra en la humareda espeza lo peor del ser humano...La estupidez.

 

procristo