HAY PLATA PARA LA CORRUPCIÓN...NO HAY PLATA PARA LA SALUD

Hay plata para la corrupción... No hay plata para la Salud.

 

La inexplicable inhumanidad

 

Los servicios de: Agua potable, electricidad, gas, telecomunicaciones, etc, son servicios comunes para pobres y ricos, tanto los unos como los otros pagan proporcionalmente al consumo.

Sin embargo la salud está, perfectamente definida...Para Chilenos pobres “fonasa, consultorios y hospitales públicos”, para chilenos pudientes “Isapres, clínicas y hospitales privados”.... Sí todo el mundo independiente de la empresa proveedora de servicio, toma la misma agua, utiliza la misma luz y se telecomunica de la misma forma por qué en algo incluso de mayor trascendencia como la salud existe la división pobre/acomodado; Lo anterior significaría también que los doctores de los pudientes son más capacitados que los doctores de los más desposeídos, luego existirán los doctores de primera y segunda clase...Me resisto a creer esto último.

 

La respuesta es que sucede por “INHUMANIDAD”, conjuntamente por corrupción y porque los que nos dirigen son una casta privilegiada con poder y pocas neuronas, y estos últimos no distinguen el valor de la vida.

 

Esta odiosa clasificación en salud (pobres y acomodados) es impuesta desde el propio Estado, es decir tenemos un MINISTERIO DE SALUD “PUBLICA”, que administra la ineficiencia de los hospitales públicos, haciendo constitucionalmente la diferencia en el propio nombre del ministerio entre dos tipos de salud , la privada y la pública.

 

Veamos como se produce la inhumanidad.

Para los hospitales de la salud pública, los doctores trabajan solo hasta el viernes a medio día y no trabajan en fines de semana, es decir los trabajadores pobres no se pueden enfermar en fin de semana. Además en fin de semana No hay cirugías programadas salvo las de emergencia.

Cuando los trabajadores pobres se enferman y no hay disponibilidad de cirujano u horas para atención, los enfermos deben esperar hasta que avancen la listas, y las listas avanzan lentamente y en general si se muere uno que está más adelante considerando además que puede acontecer su propia muerte. A esto podemos agregarle que quien está en lista de espera No puede laborar y generar ingresos sumiendo a su familia en la desesperanza, si anexamos a esto una enfermedad larga, la familia entrará en una espiral de pobreza por costear los remedios o los gastos de las hospitalizaciones, porque el hospital NO tiene todos los remedios necesarios, y como quirúrgicamente no lo mejoran , el enfermo fallecerá dolorosamente con patologías concomitantes y en este punto se pone la guinda a la torta “inhumanidad”. La familia además de la dolorosa perdida del ser querido, están endeudadas desde la punta del pie hasta la coronilla.

 

A quienes visitan mi blog según

https://www.misrespuestas.com/que-es-la-democracia.html

 

A esto se le llama democracia: La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Por este motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.

 

Según lo anterior; O yo no entiendo lo que leo o mis compatriotas Chilenos son Tontos y/ o masoquistas, es decir el pueblo Chileno por elecciones directas se ha dado un gobierno que hace una división en categorías de pueblo ( el pueblo público y el pueblo privado) . Pero como dije no creo que hayan doctores incompetentes para el sector público y altamente competentes para el sector privado. Simplemente además de inhumanidad NO hay democracia, hay gobernantes que se dicen demócratas pero son un conjunto de ineficientes que crearon una ideología en una maquinita diseñada por shantanas, con los siguientes ingredientes ( una tonelada de excremento de empresarios codiciosos, una tonelada de excrementos de políticos corruptos de todas las tendencias políticas, una tonelada de excremento de jueces torcidos, cien toneladas de excremento de chilenos mediocres y lame traseros que no reclaman por sus derechos, una tonelada de excremento de directores de prensa, 100 litros de colorante ) le dieron vueltas y vueltas y formaron una pasta muy dura y de mal olor con la que escribieron en la mente del pueblo votante Chileno “ LAS INSTITUCIONES FUNCIONAN”

 

Me permito resumir...

 

Lo que debiera existir es un MINISTERIO DE SALUD NACIONAL, en reemplazo de un MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, y en consecuencia un SISTEMA UNIFICADO DE SALUD Y PREVISIONAL

Donde se atienda dignamente a un ministro de estado y al más humilde de los ciudadanos chilenos sin distingos. Esta es la verdadera democracia. Y me atrevería a redefinirla , La democracia es aquel sistema de gobierno en el que los gobernados eligen sus autoridades y luego exigen conforme al avance de la humanidad, el diseño y la aplicación del conjunto de políticas que tiendan al equilibrio común de los derechos y obligaciones de sus ciudadanos”

 

procristo