GRACIAS RAFAEL GARAY

 

Después de  Rafael Garay

 

 

 

Yo no lo condeno... ni siquiera DIOS lo condena, se condenó solo..Sin embargo aún de las peores cosas se pueden sacar grandes lecciones.

 

Se modificará la forma de filtrar en Chile, dentro de la televisión, en las universidades, en la política, en todo el quehacer humano...Es tu gran aporte, muchos hablaran diciendo tenemos protocolos DRG (Después de Rafael Garay)

 

Normalmente veo televisión apenas suficiente para informarme de las noticias y tener alguna opinión básica respecto del acontecer nacional.

 

De Rafael Garay no tenía ninguna referencia, salvo que accidentalmente en un zapping me encontré con él en un programa de conversación cuando relataba sobre su cáncer; luego no me puedo hacer totalmente a un lado LE CREÍ. No cuestioné un echo tan dramático como la probabilidad cierta del fin de la vida de un ser humano.

 

¿Quien racionalmente podría cuestionar el relato de un hombre que aparentemente desnudaba su alma? . Sin embargo nuevamente estos días al hacer zapping me encuentro con un factor común en todos los canales... Rafael Garay.

 

Particularmente me ha llamado la atención el vergonzoso comportamiento humano, todos queriendo hacer leña del árbol caído, opinando despectivamente del periodista traicionado que era su amigo, de sus conocidos, como que si todo lo que rodeara o formara parte de Garay está podrido.

 

En las redes sociales se descueran unos a otros como perros hambrientos perdiendo el centro del asunto y una fabulosa oportunidad para aprender.

 

 

Garay está podrido espiritualmente, que duda cabe, pero todo humano que rodeó a Garay NO. Ellos son simplemente el efecto colateral del mal, estaban ahí en un mal lugar...Sin embargo también hay otros que en un mal concepto de la amistad sabían de su malignidad y callaron...

 

Es necesario indicar que el hombre es inteligente y utilizó este don para el mal.

 

¿Cuántos personajes públicos mediáticos similares existen?...Que se inventan logros e historias inverosímiles, a los cuales dejamos entrar en nuestras vidas sin ningún filtro, así fallaron todos los filtros, desde los intuitivos a los febles protocolos de la televisión para validar a un ser humano que con su opinión masivamente puede arrastrar a miles de personas.

 

La mayoría del tiempo estuvo mintiendo y dando un conjunto de señales... pero nadie las vio; y los que las vieron por diferentes intereses inexcusablemente las callaron.

 

 

Primera señal: El tiempo.

 

Todos veían una especie de super hombre, con tiempo para absolutamente todo, sin preguntarse como lo lograba, si todos los días a cada uno de nosotros nos falta tiempo incluso para realizar las tareas cotidianas.

 

Segunda señal: El honor y la lealtad.

 

Un artista marcial, generalmente no se embriaga y absolutamente nunca se droga, de eso se trata de enfrentar la realidad tal como es sin distorsionar los sentidos; Un artista marcial no hace aspavientos de su condición física ni menos económica y procura no hacer daño ni física ni emocionalmente a nadie . Las artes marciales son una de las pocas actividades humanas donde impera la nobleza y el trabajo silencioso, donde es posible entablar relaciones de amistad realmente desinteresadas.

 

Tercera señal: La Familia.

 

Un hombre de éxito, considera de una o de otra manera proyectarse en un otro, para continuar las leyes de la vida, pero los lobos solitarios esconden o niegan sus afectos.

 

Cuarta señal: La publicidad.

 

Los autos caros, el vestir exageradamente cuidado y pulcro junto a la búsqueda de figurar públicamente.

 

Quinta señal: El dinero

 

De donde procede su fortuna. Siempre la obtención de dineros relacionada con las inversiones tienen un trasfondo OSCURO. En este caso es posible que nunca se sepa a cuanto asciende la estafa...Algunos inversionistas preferiran guardar silencio por la vergüenza de reconocer públicamente que fueron timados...y otros callaran porque no podrán justificar de donde obtuvieron sus dineros que no guardan relación con sus impuestos...

 

Estas simples cinco señales permiten desenmascarar a cualquier personaje público. Si se revisaran uno a unos; muchos Chilenos se darían cuenta que al menos 3 Rafael Garay psicológicamente válidos han sido presidentes de Chile. Y cientos de ellos está enquistados en el aparato público.

 

Es de esperar que algún día los seres humanos del planeta se den cuenta que la mayor estafa piramidal son LAS RELIGIONES y sus falsos guías, todas sin excepción son el gran timo espiritual que no deja el avance espiritual de la humanidad...

 

 

Gracias por la tremenda lección práctica, has aterrizado no solo la economía a un lenguaje simple, tu mayor virtud fue aterrizar la forma en que en el futuro se debe diseñar e implementar controles para cargos de relevancia pública, e incluso se debe ir más allá desde la elección de un portero a la alta gerencia.

 

Sin embargo estos controles deben asegurar igualdad de oportunidad a aquellos saberes que no se esconden tras un título, porque hay muchas personas inteligentes y capaces que no tienen títulos o pergaminos.

 

procristo