FISCALÍA DE CHILE, EXACTA Y MERECIDA MALA REPUTACIÓN

¡Trabajen carajos y lleven pan honrado a sus casas!

 

Excelente sueldo para fiscales holgazanes y oportunistas de pésimo desempeño.


 

 

Las fiscalías me recuerdan la canción  las copuchas del Temucano..Puede  leer el texto escuchando esta canción...La música bien lograda es la vida hecha canción … Donde la letra a veces no tiene que ver con nuestra historia de vida, pero nos conecta con la sensibilidad humana...Mis escritos son flechas de fuego que pretenden encender aunque sea una chispa en el entendimiento de quienes leen mi blog.

Ponga el mouse sobre el siguiente link , apriete botón izquierdo y elija opción "abrir enlace en otra pestaña"

 

https://www.youtube.com/watch?v=PRpUPY4pmMY

 

 

Así no más, pues, las cadenas
al Señor Juez quien lo condena (bis)

Así no más pues, me parece
que al cura no hay quien lo confiese (bis)

 

Así no más, que alguien me diga,

¡Al señor fiscal quien lo investiga! (bis) 

 

Así no más, no es suposición

en las fiscalias también hay corrupción (bis)

 

La Fiscalía de Chile en una mala copia de su homologa de EEUU, es un órgano creado en el supuesto de aligerar la carga del sistema procesal penal y darle fluidez a los diferentes procesos que se estancaban por años en los ineficientes juzgados y cortes, dirigidas por los ineficientes jueces de todas las alcurnias y categorías, pasando por los jueces prevaricadores, nepóticos, todos ellos insignes mentes torpes y por añadidura levantados “de traste”.

 

La idea central de la fiscalía era buena, pero andado el tiempo esta institución se transformó en un “termitero del erario nacional”, es decir termitas leguleyas que se comen los recursos públicos con premios e incentivos económicos fastuosos, y además están dotados de una coraza impenetrable donde en la práctica ninguna Institución del Estado puede investigarlos.

 

La mayoría de estos personajes llamados fiscales vienen del mundo de la formación profesional de “plumón y pizarrón”, hablan bonito, se visten emperifollado, pero en forma práctica no saben ni como colocar un clavo en una pared para poner un cuadro, pero sus oficinas están llenas de cuadros con cursillos y a veces títulos, personajes sedientos de aparecer en los titulares de la prensa como “investigadores” de algún caso de connotación pública. Pero cuando se trata de investigar y/o proteger a una víctima de nombre juanito o juanita perez. Mandan a sus secretarias a llenar un “formulario genérico “ con información irrelevante pero redactada con levadura y horneada a fuego lentísimo en el mismo horno que se cocinaba la injusticia antes de que existieran las fiscalías.

 

Se tachan de Investigadores y tienen una ignorancia supina de lo que significa investigar.

Investigar: es estudiar a fondo una determinada materia, hacer indagaciones para descubrir algo que se desconoce, o para resolver un caso entre otras acepciones, para lo anterior existen métodos de investigación

 

Lo que habitualmente sucede es que los fiscales solicitan a Investigaciones de Chile o Carabineros comenzar una determinada investigación o recopilación de antecedentes , de este modo la policía de investigaciones cita a los involucrados y le toma declaraciones y todo queda resumido en lo que dicen las partes y a partir de esto formulan sus escuetas conclusiones, es decir los fiscales son un mero gestor de investigaciones, pero NO son investigadores. No obstante por el espíritu que crea este organismo deberían dirigir, proponer líneas investigativas, evacuar informes de avances, ordenar antecedentes y presentar pruebas entre otras tareas, sin embargo no lo hacen porque NO tienen herramientas intelectuales o idea de como funciona el mundo real, la verdad es que los fiscales debería ser un perfil al menos tripartito entre el conocimiento de los procedimientos del mundo policial, Del mundo de la tecnología ciencia y salud, y del mundo de la leyes. Es decir estamos en presencia de unos inútiles que ni siquiera hacen bien lo que escasamente saben hacer.

 

Expongo con un ejemplo

Si un fiscal tiene un caso de negligencia médica por incorrecta lex artis donde fue afectada irreversiblemente la salud y vida de un paciente no tendrán a que organismo policial encargar la investigación , solicitarán una copia de la ficha médica de la víctima y como la ficha médica está escrita de forma ilegible, leerán una 3 hojas con suerte y dejaran el caso insoluto, sumado a la ignorancia formativa del fiscal que con suerte sabe que órganos o estructuras anatómicas tiene en un radio de 10 centímetros de su ombligo , de este modo la víctima no tendrá reparo ni protección de la fiscalía, de casos parecidos están llenas las fiscalías

 

La mayoría de las veces se sobreseen los casos sin que el “carajo investigador” ni siquiera conozca a la víctima. Saltándose de plano el derecho de la víctima a ser informada.

 

Si los chilenos medios tienen la sensación de que la fiscalía es un organismo de “dudosa reputación”, que los Chilenos pensantes tengan la certeza que es un organismo creado por ley y goza de una “exacta y merecida mala reputación “.

 

 

 

procristo.