Falta de Regulación de Asientos preferenciales en el Metro de Santiago y falta de visión en otros asuntos

 

Falta de Regulación de Asientos preferenciales en el Metro de Santiago y falta de visión en otros asuntos

 

Vergüenza en Metro de Santiago y en otros lugares públicos:

 

Con mucha indignación , escribo en este blog para denunciar la falta de una ley que regule el uso de  los asientos preferenciales, es decir en este momento no hay nada estipulado bajo algún cuerpo legal que obligue a ceder el asiento y proteger a las personas indicadas en la ley 20422.

 

Pero la indignación no apunta primeramente a los legisladores, que andan cómodamente en sus autos con la dieta parlamentaria financiada por todos los Chilenos y por los recursos naturales del País que no necesitan de un asiento preferencial en la locomoción pública.

Apunta Inicialmente a la GERENCIA COMERCIAL DE ASUNTOS CORPORATIVOS DEL METRO DE SANTIAGO.

La falta de una mirada más integradora y pro-activa en relación al trato de los clientes adultos mayores, personas con menoscabo de su salud, embarazadas etc. y a la solución de un sinfín de molestias derivadas de un transporte que poco a poco y de manera paulatina ha ido perdiendo confort y seguridad.

 

Es cierto que esta gerencia tiene que lidiar con vendedores ambulantes, Cantantes estridentes , bebedores de cerveza, porfiados que no dejan subir antes de bajar y otras lacras sociales. En este sentido no han sido eficientes en sus políticas y menos en su señaletica o avisos por altoparlante con una “notable falta de creatividad para mejorar su servicio”.

 

Es hora de cambiar el monótono discurso de los conductores del metro, “Baje por la puerta más cercana , no olvide sus pertenencias, camine tras la línea amarilla”.

 

Debería ir variando por ejemplo con este otro mensaje claro y directo

Los asientos preferenciales son destinados a la protección social de los más débiles, cédalo antes de que se le solicite. Privilegie el dialogo Deje bajar antes de subir. Cuide sus pertenencias , Cuide su vida y respete la de los demás... caminando tras la línea amarilla.

 

Metro de Santiago podría dar un golpe a la cátedra en una campaña contratando voces profesionales a manera de spot audibles con texto y argumentos creativos y entretenidos que expliquen por qué se debe dejar bajar antes de subir o por que se debe andar tras la línea amarilla o porque se debe proteger a los más débiles, haciendo conciencia en privilegiar el dialogo antes del enfrentamiento.

 

Otros asuntos:

 

Metro de Santiago debiera ser además un espacio cultural de alto impacto. Metro a fallado en el control de los artistas callejeros, y como no es posible erradicarlos, lo correcto sería abrir y regular de facto el uso del espacio haciendo un convenio con las facultades de artes de las diferentes universidades para que se roten las líneas del metro en diferentes propuestas artísticas. Al mejorar la calidad de las propuestas artísticas se filtrará naturalmente las de mala calidad que tanto incomodan.

 

Hoja de vida ciudadana:

 

Para los Políticos;

La protección a los más débiles, es una necesidad para la convivencia de los individuos de una sociedad inteligente y debería imponer una sanción drástica de tipo económico, es decir cada persona que sea sancionada por algún juzgado de policía local o quien corresponda debería quedar registrado en una hoja de vida ciudadana ( como existe la hoja del conductor) de esta manera cuando el ciudadano vaya a realizar algún trámite como sacar Cédula de Identidad, Pasaporte o renovar licencia de conducir, antes de obtener el trámite ,debe primeramente cancelar la multa impuesta por el tribunal...

 

Para las lacras sociales que también visitan mi blog.

 

Es fácil ganarle un asiento a los más débiles, es fácil pasarlos a llevar y abusarlos, pero la naturaleza y las leyes de DIOS son sabias y esas leyes no son fáciles de burlar...En realidad son imposible de burlar

En un mundo hostil y desvergonzado como el que vivimos las cosas y circunstancias cambian vertiginosamente, si sobrevives a los embates de la vida, el día menos pensado eres viejo y la salud escasa, entonces saborearas el sabor de lo que cocinaste.

 

procristo