EXPERIENCIA VERSUS ÍMPETU

Los impetuosos jóvenes que NO respetan la experiencia son el pasto verde para el abuso empresarial...

 

En términos laborales una buen acepción para ímpetu es : Energía o resolución con que una persona obra o actúa y para experiencia, podemos indicar como conocimiento de algo o habilidad para ello que se adquiere al haberlo realizado, sentido o vivido una o más veces.

 

Pues bien los “empresarios codiciosos” en tiempos modernos optaron por privilegiar el ímpetu por sobre la experiencia, no obstante el ímpetu genera errores , pero se prefiere el error a la experiencia ya que esta puede ser significativamente más cara. Por esta razón se reclasificó a las personas en empleables (jóvenes) y descartables (viejos) de estos últimos se puede prescindir, y a los primeros se puede explotar hasta que sean descartables.

Los empleables serán personas sin mucha experiencia a los que se puede pagar menos que a los experimentados. De esta manera los jóvenes que buscan trabajo por primera vez, una vez enrolados, comienzan con ingresos muy bajos porque no tienen experiencia y cuando ya tienen experiencia se transforman en una carga para los empresarios.

En estos tiempos una persona de 40 años es vieja laboralmente, tendrá dificultad para encontrar empleo en función de sus responsabilidades personales y curiosamente su gran experiencia le jugará en contra casi de igual manera que cuando no la tenía.

 

Una realidad siniestra

 

Los empresarios codiciosos “tomado un matecito alegre” con los absurdos economistas con el silencio de los corruptos gobernantes, además de clasificar a las personas entre jóvenes y viejos, crearon el concepto “ Sueldo de mercado” es decir existe una colusión de facto para mantener en un valor mínimo los sueldos. En esta realidad siniestra se ejerce presión indebida a los más experimentados no subiendo el sueldo en proporción a la experiencia sino manteniendo los ingresos congelados o subiéndolo en cantidades irrisorias (insignificantes) a fin de aburrir a las personas con experiencia , de echo hay ocasiones que administradores lacras indican “ con lo que usted gana podemos contratar tres personas que pueden hacer mejor su trabajo”. Lo siniestro es que las personas “ Viejas” también están convencidas de su ineficiencia porque creen que esa es la única verdad.

La “experiencia” es sin duda el mejor argumento que una persona puede tener, es un bien en si mismo que se obtiene tras años de esfuerzo, porque tras la experiencia está lo que se define como “el criterio”, El criterio es sinónimo de juzgar, algo fundamental al momento de tomar decisiones, el criterio no solo se aplica en todas las disciplinas del conocimiento, sino que mayoritariamente en la última etapa de la vida.

Hay muchas personas sobre 40 años que No pueden aprender a utilizar las tecnologías alienantes y son miradas en menos y descartadas de plano en las empresas , pero hay otras personas que definitivamente No quieren utilizarlas, no les hace falta para ser eficientes, no les hace falta para ser felices. Otros tiempos eran cuando se podía comprar zapatos artesanales a medida que eran un verdadero guante a los pies o muebles que eran verdaderas obras de arte o colchones de lana donde dormir era lo más cercano a estar en las nubes, las buenas cosas se realizan con los años y las habilidades llegan lentas fruto de la experiencia.

 

Opóngase a la codicia y la falta de ética empresarial no se sienta descartable si tiene más de 40 años, pues usted está comenzando la mejor parte de la vida, pues ha llegado a la madures y ha ganado experiencia.

 

La frase siguiente debería estar escrita en un lugar destacado en todo el planeta;así es probable que los impetuosos jóvenes tendrían un concepto respetuoso de lo que es la vejez . Los impetuosos jóvenes que no respetan la experiencia son el pasto verde para el abuso empresarial.

 

La experiencia es un tesoro celestial cuando se utiliza para guiar con amor”

 

procristo