EL RATING RELIGIOSO

El RATING RELIGIOSO

 

 

Trasímaco en los diálogos de la República de PLATON “ Afirmó aproximadamente 400 años antes del Hijo de DIOS, que la JUSTICIA no es sino lo que conviene al más fuerte”

 

Mencio (maestro Meng) uno de los mas importantes pensadores del confusionismo indicó respecto de una crisis moral típica que sigue a las crisis económicas “ En los años buenos, la gente es buena en su mayoría, mientras que en los años malos la mayoría de los hombres se entregan al mal”

 

Estimados y no tan estimados lectores de mi blog...Esto era pensado hace unos 2400 años atrás, ¿no le parece que en una radiografía de los tiempos actuales?.

 

 

El hombre actual en general es un “ ignorante de tomo y lomo”,..Dejó de considerar la filosofía y comenzó a amar a la economía...Dejó de tener en cuenta las leyes inmutables de DIOS, cambiando por leyes adaptativas a las circunstancias; eligió gobernantes corruptos  visibles y desestimó al gobernante perfecto DIOS. En definitiva eligió ser exitoso a cualquier precio y desechó mantenerse sereno y  feliz.

 

Los comunicadores sociales transmiten en los medios de comunicación contenidos desechables bajo la tiranía de lo inmediato, muchas veces sin pensar y en una interminable verborragia , levantan gurúes y destruyen gurúes.; el mejor ejemplo... El caso de Rafael Garay

 

 VERBORRAGIA: La verborragia remite a la actitud de aquella persona excesiva en su comunicación porque no respeta los tiempos en las conversaciones y toma el turno de la palabra sin tener en cuenta que lo que tienen que decir los demás también es importante. Una persona que sufre verborragia habla mucho pero escucha poco, por el contrario, le gusta ser el centro de atención en las conversaciones con los amigos, le gusta aportar sus puntos de vista sobre un tema, contar sus anécdotas, recordar hechos importantes o simplemente, romper el silencio con palabras que en ocasiones, pueden llegar agotar al interlocutor que echa de menos el valor del silencio en la conversación. Una persona que tiene comportamientos marcados por el exceso de verborrea también tiene serias dificultades para permanecer en silencio. ... Via Definicion.mx: https://definicion.mx/verborragia/

 

 

La verborragia es amiga del rating (gente consumiendo verborragia).

 

 

La mayoría de las personas actuales que se dicen medianamente cultos, utilizan un reducido número de palabras y pretenden explicar o entender cosas complejas.

 

Hay materias que se pueden reducir a explicaciones simples y elegantes, pero la real sabiduría está en desmenuzar la potencia de los conceptos expresados en las palabras adecuadas.

 

DIOS nos habla con un lenguaje muchísimo más amplio, NO CON UN IDIOMA ESPECÍFICO... en la flor del durazno, del ciruelo, en el canto matinal de los pájaros, en la lluvia lánguida y placentera...En la carcajada sonora de un niño... y ese lenguaje solo se puede entender en el silencio y en la meditación del acto observable de la creación de DIOS y es ahí donde surgen las palabras adecuadas y la comprención serena de la presencia del bien.

 

La verborragia del rating no permite las pausas de la vida, ni el silencio reflexivo.

Un caso singular.

 

La Biblia en uno de los contados pasajes “ correctamente transcritos que sobrevive a los falsos acomodos que se han introducido por las religiones ” explica que, en aquel tiempo, Dios les concedió a algunos hombres y mujeres la capacidad de hablar en idiomas que no conocían. El primero de estos sucesos ocurrió en Jerusalén pocas semanas después de la muerte de Cristo, durante la fiesta del Pentecostés del año 33. Aquel día, unos ciento veinte discípulos de Jesús “se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas”. Los visitantes procedentes de tierras lejanas quedaron atónitos, pues “cada uno los oía hablar en su propio lenguaje”

Hechos 1:15, 2:1-6.

 

Esta fue una manifestación superior, no era ningún pastor el que manipulaba las mentes de los discipulos del Hijo de DIOS...

 

Los predicadores religiosos por otra parte hacen un uso magistral del RATING...Cautivan a los extraviados seres que acuden a las iglesias o templos sean de la religión Católica, Pentecostales, Adventistas, Testigos de Jehova, Mormónes, Islamistas etc...Los hermanos, feligreses, practicantes etc. Cierran sus ojos, levantan sus manos y creen sentir la presencia de DIOS, y lo único que hacen es secretar hormonas, una falsa reacción del sistema endocrino cuando se emborracha el cerebro con las palabras inducidas y falaces del Pastor…

 

Lo anterior produce estados alterados de la mente, el mentiroso pastor les puede “soplar” y caen de espalda al suelo, esto mismo NO es diferente de lo que puede hacerse en un simil clínico de “hipnotizar un pollo”, en el caso del pollo es un estado de parálisis natural activado por su mecanismo de defensa-huida así otros mecanismos de ciertos animales para hacerse “el muerto”. El cuerpo humano es una entidad biológica de mecánica biológica, en ese aspecto no es totalmente diferente a cualquier animal de la creación, sin embargo el alma y el espíritu hace la diferencia...Las iglesias protestantes están llenas de estos “pollos humanos de mente feble” adictos a estos estados como los delincuentes adictos a la adrenalina...


 

La bibia es copia de copia de una copia inicial llena de errores..Sin embargo millares de seres humanos están atrapados en el RATING religioso.

 

Escribo en el silencio de la reflexión...En la paz de sentirme un ser consciente pese a las mis limitaciones e imperfeciones, estoy alegre de ser simplemente un obrero de DIOS

 

DIOS existe y reina sin intermediarios, sin falsos escritos “inspirados” sin RATING. Le basta que dos personas estén reunidas en su nombre y ÉL estará en medio de ellos.

 

procristo