EL ONCEAVO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS

 

 

El onceavo mandamiento.

 

Cuando Moisés desciende por segunda vez con las tablas de la ley, “Los diez mandamientos” luego de haber roto las primeras; mandamientos escritos esta vez por DIOS mismo, quien le da orden a Moisés de hacer una copia y el original que fuera guardado  en el arca; Los 10 mandamientos constituían un Código absoluto con un altísimo valor o estandard ético y moral que posteriormente fueron reemplazados antojadizamente en diferentes códigos, Código Penal, Código Civil, Código de Justicia Militar, etc.

 

Los 10 mandamientos deberían haber sido como la “constitución del planeta tierra y por inferencia a todos los países” y a partir de ahí el hombre debería haber formulado todas las leyes vinculantes; sin embargo los hombres pensaron que podían crear leyes mucho más perfectas y por supuesto que fue una excusa para diseñar leyes que siempre favorecían al legislador, al poderoso y sus oscuros intereses.

 

Por parte del Creador, se suponía que el hombre a medida que pasaban las centurias encontraría como regular e incluso actualizar aquellos aspectos finos según se avanzaba en el estado de conciencia humana, pero el fundamento era siempre los 10 mandamientos.

 

No faltará el abogado o autoridad en leyes que indicará que el hombre solo puede vivir en una sociedad regulada en todos sus aspectos, por supuesto que yo le indicaré que tiene razón, pero no basados solo en la ley humana, pues es una maraña de articulados oscuros que primeramente le sirve a él para justificar todo su conocimiento y burlar la ley por dinero, seguidamente le diré que la ley humana es como un tablero de ajedrez donde gana el más hábil en jaquear al oponente pero nunca gana la justicia. La ley humana se supone tácita, es decir se supone por todos los ciudadanos conocida, lo que es una mentira más grande que una galaxia, lo que si es tácito es que la ley humana está hecha para ser burlada, porque la ley de DIOS jamás puede ser burlada.

 

Si me enfrentara con los sabiondos de la ley me bastarían los 10 mandamientos para poner a “casi todos los abogados ***en la cárcel junto a los jueces”, simplemente utilizando el artículo 8 de la ley de DIOS, El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo ...“ no dirás falso testimonio ni mentirás”, a la sazón la carrera de abogados, entrega simultáneamente junto al título un magíster y un doctorado en falsos testimonios y mentiras.

 

Nota importante***Es posible que en el futuro enfrente una demanda por difamación de profesión...Y ante esta posibilidad alegaré demencia temporal, porque es claro me juzgaran por la ley humana y saldré libre de polvo y paja ; alegaré que durante breves periodos sufro de demencia temporal y que es gatillada por incontenibles ataques de risa sobre todo cuando leo o comento algún artículo de alguna ley chilena.

Ironía:“Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.”

La ley del hombre parte del torcido y oscuro principio de la jurisprudencia , Lo que NO está expresamente prohibido está permitido, o lo que es lo mismo Nadie está obligado a hacer lo que la ley NO manda, ni impedido de hacer lo que ella NO prohíbe. La ley del hombre excluye de la regulación lo que no entiende o lo que expresamente deja afuera para beneficiarse.

 

Matemáticamente podemos decir que si lo que está regulado es el conjunto A , lo que no está regulado es un conjunto B, los elementos del conjunto B son infinitos.

 

Sin embargo la ley de DIOS parte de un principio donde pone límite a lo que se prohíbe y límite a lo que se permite. Es decir la ley de DIOS matemáticamente es una relación simple y elegante; y como dije antes de un alto estandard moral y ético.

 

Para muestra veamos 3 casos de la tortuosa ley Chilena

 

Caso A:

 

No prohíbe, por lo tanto permite

No prohíbe encarcelar animales a pesar de que ellos no hayan cometido ningún delito (zoologícos).

No prohíbe que además sean torturados en experimentos para testear cosméticos o experimentos medicinales; No prohíbe que un animal no doméstico lo tengamos como mascota, desterrado de su hábitat, etc. No prohíbe la matanza cruel de animales en procesos industriales.

 

Los animales fueron puesto por DIOS, fueron puestos para nuestra compañía, nuestro servicio y para adornar la creación; es decir quien nos acompaña es nuestro compañero y un compañero se transforma en nuestro prójimo, por lo tanto moralmente la ley de DIOS permite que un animal nos sirva pero no nos permite que lo tratemos cruelmente.

 

Caso B

 

No prohíbe que un recurso no renovable sea explotable hasta el exterminio, por ejemplo en Chile el cobre, el legislador asume que el cobre está ahí sin preguntarse porqué esta ahí , ignorantes de que los metales son centros energéticos del planeta y forman parte de un complejo y delicado equilibrio de la vida del propio planeta.

 

Caso C

 

No prohíbe  la alteración genética de especies animales o vegetales de las que nos alimentamos , por lo tanto finalmente por no prohibir sabiamente, permite que la especie humana esté teniendo alteraciones genéticas y la aparición de nuevas enfermedades.

 

Continúo...

 

Cuando fue entregada la ley a los humanos, estos se habían embrutecido en extremo y no tenían un código escrito como referencia, DIOS en su comprensión y sabiduría  entregó la ley a Moisés en términos simples que podían ser entendido por todos es decir era una ley absolutamente tácita, no obstante sabiendo esta incapacidad cognitiva por un lado y por otro lado todavía no se había desarrollado un pecado que surge cuando el humano desarrolla la parte negativa de su capacidad intelectual, de manera que DIOS excluyó el 11 mandamiento.

 

Sin embargo la religión no ha sido capaz de evolucionar y comprender que los 10 Mandamientos , como la ley humana van adaptándose a los tiempo pero no pierden su esencia y propósito.

 

Demostración:

 

Escribo la ley simplificada de las biblias; que aparecen en distintos ordenes, no siendo relevante en este caso

 

  1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

  2. No te harás ídolos.

  3. No tomarás el nombre del Eterno tu Dios en vano.

  4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

  5. Honra a tu padre y a tu madre.

  6. No matarás.

  7. No cometerás adulterio

  8. No darás falso testimonio, ni mentirás .

  9. No hurtarás

  10. No desearás la mujer de tu prójimo, ni codiciaras sus bienes


 

JÉSHUA el hijo de DIOS, introduce la primera corrección

 

sic Un escriba se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".

Jesús respondió (explícitamente): "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".


 

Es decir JÉSHUA realiza una síntesis, porque el hijo de DIOS tenía mayor autoridad que Moisés, sin embargo No invalidó de manera alguna lo conocido, al contrario nos dio un ejemplo de que la ley mosaica “era perfectible de acuerdo a la consciencia y avance de la humanidad”, de tal manera que realiza un cambio notable en el mandamiento 4, el derecho social a descanso de todo ser que trabaja sea hombre o animal, como el buey o el caballo etc

Quedando la ley ordenada por tema de la siguiente forma:

  1. Dios es único, y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.

  2. Amarás a tu prójimo como a tí mismo

  3. No te harás ídolos y no tomarás el nombre de DIOS en vano

  4. El día descanso se creó por causa del hombre, para el hombre

  5. Honra a tu padre y a tu madre.

  6. No matarás.

  7. No cometerás adulterio.

  8. No darás falso testimonio, ni mentirás

  9. No hurtarás.

  10. No desearás la mujer de tu prójimo, ni codiciaras sus bienes

Pues bien los mandamientos de la ley de DIOS tienen 4 esferas de aplicación.

  • La relación del Hombre con Dios; La relación de la especie humana con nuestro Padre Creador

  • La relación del Hombre consigo mismo; La relación con nuestro estado interior

  • La relación del Hombre con otros Hombres; La relación social y fraterna entre sus hijos

  • La relación del Hombre y su entorno; La relación con el universo, nuestra madre tierra y sus especies


 

Con esto pongo en jaque a todas las religiones que se dicen cristianas, DIOS es mayor a la religión, DIOS es un ser SAPIENTÍSIMO, ¿Cómo iba a concebir una ley inicial defectuosa que no abarcase todos los aspectos de la creación?

 

Con el permiso de mi amado Padre celestial DIOS, expongo los componentes del onceavo (XI) mandamiento

 

 

Jugar con los sentimientos: Es algo que genera angustia e impacta a nivel emocional, las personas llegan a enfermarse,puede incluso llegar a producir un corto circuito cerebral y culminar en un suicidio.

 

Sarcasmo es un término que proviene del latín sarcasmus, aunque su origen más remoto en está en la lengua griega. La etimología de la palabra remite a “cortar o morder un pedazo de carne”, se atribuye a oscar wilde lo siguiente «La forma más baja de humor pero la más alta expresión de ingenio», es decir es la Burla sangrienta, con ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien.”

 

Señores legisladores: Ustedes con el nivel de corrupción e ineficiencia de sus leyes no pueden legislar en torno a este 11 mandamiento, porque sus leyes necesitan de pruebas. ¿Cómo podrían juzgar si una persona enfermó y se suicido por causa de un tercero?

Quien juega con los sentimientos no transgrede el mandamiento 6, es decir no mata explícitamente, quien se mata a si mismo es el ser con quien se jugó, y el autor de este pecado contribuye a la perdida es un ser cuya alma no tendrá descanso y esto no tiene perdón de DIOS.

¿Como podrían legislar sobre el sarcasmo viral en las redes sociales contra un ser humano cuando se atenta contra su derecho de expresar un comentario o pensamiento original no entendido o incluso fuera de lugar o sin sentido?

En este caso el sarcasmo es similar al jugar con los sentimientos, que puede dar en el mismo resultado de muerte que el anterior. En este caso se juega con su integridad de un ser grupalmente, es decir los autores de su muerte o de su enfermedad son cientos o miles de personas, las que ACTUANDO COLECTIVAMENTE, individualmente no tienen perdón de DIOS

 

 

 

XI MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS

 

No jugarás con los sentimientos de tu prójimo y no serás sarcástico(a)”

 

DIOS.

 

 

procristo

 

procristo