AUTORIDAD Y LIBRE ALBEDRÍO

Si tuviera de centrar las instituciones humanas en una idea común respecto de los actores de la corrupción Chilena y al mismo tiempo que sea extrapolable a todo el planeta.

 

 

Me valdría de las siguientes afirmaciones:

 

La religión es el partido político del maligno...La política es la religión del maligno...

Los inversionistas y empresarios son los socios del maligno....El poder Judicial es el trono del maligno y los jueces son los hijos amados del maligno...y Todos los Chilenos que callan o hacen la vista gorda son los invitados permanentes al festín del maligno.

 

Por qué miro el problema desde la perspectiva del bien y del mal...Porque es la única forma que nos permite ver la globalidad sin perder los detalles, cualquier otra forma es parcial e incorrecta.

 

De modo que los grandes culpables finales no son la religión, la política, los inversionistas y empresarios o el poder judicial..

Los grandes culpables son los invitados al festín de los corruptos, los que se comportan como si nada pasase y sin embargo viven en función de lo que dictaminan unos pocos y lo más increíble es que saben que esos pocos son total y absolutamente corruptos, es decir son serviles  siguiendo pautas y leyes diseñadas y determinadas por corruptos, callan y se someten  al abuso y terminan aceptando que “así debe ser”.

 

¿Donde está el libre albedrío?.

 

La Absurda religión indica que hay que “ respetar y someterse” a “toda autoridad”, una interpretación errónea porque acepta que la autoridad es la que debe tener el control sin determinar si la autoridad merece el rango de autoridad.

 

“El sometimiento a la autoridad corrupta es totalmente contrario al libre albedrío”

 

¿Que es la autoridad?

 

La autoridad es la facultad o potestad que se tiene para gobernar o ejercer el mando. La palabra, como tal, proviene del latín auctorĭtas, auctoritātis, que a su vez deriva del verbo augure, que significa ‘aumentar’, ‘promover’. Como tal, la autoridad es el atributo que otorga a una persona, cargo u oficio el derecho para dar órdenes. Asimismo, es la cualidad que propicia que una orden se cumpla. De este modo, tener autoridad supone, por un lado, mandar, y, por el otro, ser obedecido.

¿Que es el libre albedrío?

El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina”.

El libre albedrío significa, en suma, que el ser humano tiene libertad tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Y esto, desde luego, tiene sus implicaciones éticas y morales, pues el individuo que actúa según su libre albedrío es también responsable de sus acciones, tanto si cuentan como aciertos o como sus errores.

Personas de mentes cerradas que leen mis blog, La autoridad es contraria absolutamente al libre albedrío les voy a dar Cuatro ejemplos, no obstante debería decir cuatro malos ejemplos:


 

Primer Ejemplo: El Ex Presidente el señor Ricardo lagos Escobar, cuando era ministro de Obras públicas a través de tribasa https://verdadahora.cl/tribasa-el-escandalo-que-no-dejo-evidencias-en-el-mop.html

Puso indirectamente  a trabajar en diversa obras cientos de camiones de su propiedad , estos vehículos fueron puestos a trabajar mediante tercerizaciones o testa ferros, el aprovechamiento de información privilegiada no dejó huellas ( en la tierra no hay huellas pero en los discos duros celestiales están todos los datos) y por supuesto en la mente de los choferes que sabían del asunto.

Luego fue elegido Presidente y le pusieron la banda presidencial y los chilenos automáticamente se pusieron una venda presidencial en los ojos y se sometieron ciegamente  a la autoridad de un delincuente de cuello y corbata y luego los poderosos inversionistas y empresarios corruptos favorecidos por su política le subieron su rango a “gran estadista”.

Segundo Ejemplo: Sebastian Piñera Echeñique ex presidente de Chile defraudó al banco de Talca, de la comisión de este fraude procede gran parte de su fortuna. Se ocultó de la ley burlando a todos lo chilenos con apoyo indirecto de funcionarios del Ejército de Chile; finalmente no fue encarcelado y su caso fue sobreseído sobreseer significa Parar o suspender indefinidamente un juez o tribunal un proceso judicial, por falta de pruebas o por otra causa. Tiempo después ocupa el cargo de máxima autoridad de Chile. Al momento que recibe la banda presidencial, casi todos los Chilenos (menos yo y mi familia) Lo aceptaron, es decir al Señor Piñera le pusieron una banda Presidencial y los Chilenos Solitos nuevamente se pusieron una venda en los ojos y por “arte de magia” un delincuente de cuello y corbata dirigió nuevamente los destinos de los invitados al festín de la corrupción. A partir de su cargo Presidencial aprovechándose de información privilegiada ( entre otras cosas) compra a través de terceros o testaferros, terrenos por donde pasaran las nuevas líneas del Metro de Santiago y termina vendiéndole terrenos al estado en varias decenas de veces lo que él gastó.

Tercer ejemplo: Los Corruptos Religiosos recibían con júbilo en la catedral Pentecostal de Chile al Gran Dictador Pinochet , y al mismo tiempo despreciaban el Ingreso de DIOS y de su Hijo JÉSHUA a la mente y los corazones de sus miles de atrapados en sus cultos malignos callando la injusticia y lucrando con el diezmo.

Cuarto Ejemplo: Los Corruptos Jueces durante la dictadura callaron, y cuando vino la democracia les bajó una incontenible valentía para juzgar fuera de tiempo a los secuaces del dictador. Luego aprovecharon la inercia y le dieron manga ancha a la puerta giratoria. Estas lacras se presentan ceremoniosos en los tribunales queriendo parecer respetables palomas...y no son más que viejos mediocres con cara de vinagre que amparan la injusticia escudándose en las torcidas leyes a medida que crearon los torcidos legisladores del poder político. Puedo asegurar que en el vertedero Santa Marta es posible encontrar jugos percolados menos nocivos que la justicia que imparten los “respetables” del poder judicial de Chile

Ni el dedo Cochino de Ricardo Lagos, Ni las manos Sucias de Sebastian Piñera merecen una segunda oportunidad y nadie merece asistir a una iglesia dirigida por serpientes sean ellas pastores o curas...y por cierto que siempre es mejor llegar a un mal arreglo que someterse al dictamen de los juzgados Chilenos

A los que leen mis blog les digo “ Tarados” mentes grasientas que no ejercitáis vuestras neuronas, sois capaces de obedecer las leyes inmorales de los Hombres y os afanáis en ello y despreciáis el mejor de los regalos de DIOS el “ libre albedrío”

Autoridades corruptas os dirigen y pensáis que está bien y que así debe ser


 

procristo