APATÍA, FLOJERA Y ESTUPIDEZ

APATÍA, FLOJERA Y ESTUPIDEZ

 

Se queman más de 100.000 hectáreas  en la sexta región de Chile, en uno de los incendios más violentos de las últimas décadas

 

A inicios de enero a partir de la quinta región el territorio nacional se cubre con una ALFOMBRA DE PASTO SECO; basta apenas una colilla de cigarro mal apagada para que se de inicio a dantescos incendios.

 

Los siempre flojos y nada pro activo del poder legislativo y ejecutivo todavía no se dan cuenta de la necesidad de legislar para la protección de la MADRE TIERRA.

 

Esta ley debiera obligar a cada familia de los campos en las regiones indicadas a partir de diciembre mantener limpio un radio no inferior a 50 metros de sus casa libres de todo elemento combustible y con almacenaje de agua de emergencia entre otros artículos

 

Para cada predio agrícola, debiera tener un programa de limpieza para realizar corta fuegos obligatorios y asimismo mantener zonas proporcionales al tamaño al predio con un ambiente protegido con árboles y acueductos, lugares islas para escape y refugio de la fauna silvestre en caso de catástrofes inevitables de incendio.

 

 

Las municipalidades se deberían obligar a un programa estival de supervisión de cortafuegos, con inspección tripartita: Inspectores Municipales , Bomberos y carabineros de Chile, con multas y penas mixtas (cárcel  efectiva y dinero para quienes no cumplan)

 

En este instante tenemos alarmantes cifras de animales quemados, quemazón de añosos árboles, arbustos , matorrales y montes refugio de las más diversa especies de la flora y fauna. Y las casas de los campesinos…

Los que perdieron sus casa, sus animales y fuentes laborales, las perdieron por apatía, flojera y estupidez

 

 

 

Apatía:

El término proviene del vocablo latín “apathia” el cual hace referencia a la falta de fuerzas, al desgano, a la indiferencia y la propia desidia, entendiendo que todos estos términos se vinculan al estado de ánimo en el que una persona no quiere hacer nada, esta a la deriva, o sencillamente le da igual lo que pueda o no ocurrir en su alrededor.

La flojera o pereza:

Pereza, es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Se le conoce también como gandulería, flojera, haraganería, holgazanería. De modo que sabiendo que sus casas están sobre una ALFOMBRA DE PASTO SECO No son capaces de realizar limpiezas periódicas en un radio tal que proteja sus bienes.

La estupidez:

La estupidez es un estado mental de las personas torpes, faltas de inteligencia, sin lógica en su decir y en su accionar. El término constituye un adjetivo que se utiliza en forma subjetiva para calificar despectivamente a una persona que puede tener una deficiencia mental, o bien cometer un error comportándose con torpeza.

La estupidez mayor es de las autoridades edilicias, desde el último concejal al alcalde que no actúan
ni de oficio, ni pro-activamente.

 

Ahora tenemos una catástrofe nacional, con "pérdida dolorosa" de animalitos quemados y árboles ( los árboles son entidades vivientes y experimentan sufrimiento a pesar de no tener estructuras nerviosas,  ver el siguiente link https://pijamasurf.com/2012/06/las-plantas-tienen-memoria-se-comunican-y-sienten-sostiene-el-investigador-daniel-chamovitz/

 

 

Como si importara algo las casas o los predios incendiados…Los afectados por los incendios están cosechando lo que sembraron...Pero la madre naturaleza y sus especies "son  inocentes".

 

 

Lo que realmente aterra  es que los humanos de todo el planeta tenemos la misma actitud, APÁTICA, PEREZOSA Y ESTÚPIDA.

 

A este paso de destrucción estamos condenados a desaparecer como especie de nuestro matrecho planeta

 

procristo