¿CÚAL ES LA FUNCIÓN DEL PODER JUDICIAL CHILENO?

¿Cuál es la función del Poder Judicial Chileno?

 

 

Según la web https://www.pjud.cl/que-es-el-poder-judicial

 

El Poder Judicial es uno de los tres pilares que sostienen el estado democrático de derecho de nuestro país, junto al Poder Ejecutivo y el Legislativo. Está conformado por tribunales de diversa competencia –civil, penal, laboral y familia- y su labor está destinada a otorgar a las personas una justicia oportuna y de calidad.

Muy bonita y lírica definición que casi me hace llorar sobretodo donde dice y la repito para que el que lea llore conmigo: “Su labor está destinada a otorgar a las personas una justicia oportuna y de calidad”.

 

Además esta web define en pdf en el ámbito de la calidad y de manera muy técnica las diversas funciones de sus tribunales, y para los diferentes cargos define las diferentes competencias, conocimientos, habilidades sociales, roles o funciones etc

 

Pero en ningún lugar se define cuál es la función última DE ESTE “SUPREMO” PODER DE JUSTICIA HUMANO, es claro que no estoy hablando de un tribunal de justicia divino que opera de manera ejecutoriada una vez que se abandona el armazón carneo (cuerpo), mecanismo que juzga instantánea y sin dilación ni doble estándar la rectitud personal de un humano en su pasó por el plano material dejando en claro que DIOS NO CASTIGA, es el humano que en algún momento en estado físico y/ o extra corpóreo recibe de vuelta la cosecha de su siembra, si sembró injusticia cosechará los frutos de la injusticia a raudales...

 

¿Que espera un ser humano de la Justicia humana?

 

Evidentemente: !Que exista justicia más allá de la medida de lo posible, teniendo siempre en cuenta que a lo imposible ningún ser humano está obligado¡

 

 

 

ARTICULO 1

La justicia humana debe ser:

 

  • Accesible

  • Intrínsecamente Justa

  • Criteriosa

  • Orientada a la protección oportuna de los derechos de las personas

  • Con modernos, eficaces y eficientes sistemas de organización y gestión

 

¿Es accesible la justicia en Chile?

 

Por supuesto que no. Es un gran negociado de los señores llamados abogados a medias con los señores llamados jueces que han tejido una maraña entrampada de procedimientos y contra procedimientos para estrujar económicamente a las personas.

 

¿Es Intrínsecamente justa?

 

Por supuesto que no, Los señores abogados se ponen de acuerdo entre ellos y con los señores jueces y el caso será favorable al abogado más astuto en función de la persona que tenga más dinero llegando incluso a abandonar los casos donde por la dilatación del proceso, una de las personas se vea impedida a seguir pagando escritos tras escritos.

 

¿Es criteriosa?

 

Por supuesto que no, los señores jueces dictan sentencias en función de los resquicios, artimañas tecnicismos de los abogados, los señores jueces interpretan o aplican literal cuando no deben, el criterio es una unidad de medida desconocida para los señores jueces.

 

¿Está orientada a la protección oportuna de los derechos de las personas?

 

Por supuesto que no. Los derechos de los delincuentes habituales o esporádicos están por sobre los derechos de las otras personas, los señores abogados del ministerio público u otros pagados por el estado en un juego maligno defienden con encono las acciones delictivas con el afán de notoriedad, trabajan para los femicidas ,asesinos, ladrones, estafadores, etc. Los señores abogados a medias con los jueces tuercen la ley como confetti en día de carnaval.

 

 

 

¿Está dotada con modernos, eficaces y eficientes sistemas de organización y gestión?

 

Por supuesto que no, son vergonzosa las abultadas carpetas de los casos amontonadas en tribunales frente al juez, con papeles desorganizados, sin ninguna estructura lógica , donde las evidencias se pierden o se traspapelan..La información organizada caoticamente, armoniza perfectamente con el caos de los tribunales, situación ininteligible cuando nunca antes en la historia humana ha habido tal cantidad soporte informático como en este tiempo y desde hace ya bastante tiempo. El orden ,la modernización y la calidad de gestión no le conviene al sistema judicial chileno.

 

ARTICULO 2

 

 

Que el poder judicial genere confianza en la sociedad por “la integridad de los servidores judiciales”

 

que estos servidores judiciales se distingan notablemente por:

 

  1. La imparcialidad

  2. La Equidad

  3. La honradez

  4. La diligencia

  5. La sensibilidad humana

  6. El criterio

  7. La transparencia

  8. El profesionalismo

 

No obstante la judicatura y defensoría Chilena se destaca por.

 

 

  1. La parcialidad

  2. La inequidad

  3. La deshonestidad

  4. La negligencia

  5. La insensibilidad

  6. El descriterio

  7. El ocultamiento

  8. La Incompetencia

 

 

Como no ha de haber descriterio o incompetencia, para muestra basta un botón... Desalojan las cárceles de delincuentes supuestamente bien juzgados y condenados, por buen comportamiento y porque aprendieron un oficio...Es decir el mal comportamiento en sus diferentes formas fue el agravante que los llevó a la cárcel, y les pregunto ¿De qué manera aprendieron un oficio? !Jueces ridículos¡ , no saben acaso que para un oficio se utilizan herramientas, si estos desalmados tuvieran herramientas manuales se eliminarían unos a otros, construyendo estoques y una infinita variedad de armas corto punzantes. Cuando ellos fueron juzgados y condenados ¿Acaso los jueces no le aplicaron una condena justa? Pero al soltarlos significa que le aplicaron una condena “injusta” y si le aplicaron una condena injusta fueron doblemente deshonestos, negligentes e incompetentes...Para ustedes poder judicial de deshonestos ...No es bueno tener los delincuentes tras las rejas, “sin delito” se acabaría la fuente de ingresos de los señores abogados y se reducirían los puestos de los señores Jueces, se tendrían que cerrar algunas facultades de derecho, tendrían que cerrar muchos bufetes de abogados y como muchos de ustedes quedarían cesantes, y no sabiendo trabajar honradamente... Ustedes irían a parar a la cárcel.

 

 

 

ARTÍCULO 3

 

Que el poder judicial sea libre de injerencias externas garantizando los derechos constitucionales y las libertades de las personas para la preservación de la convivencia pacífica de todos en el marco del Estado de Derecho

 

 

 

Nada de esto sucede:

 

 

 

Si el poder judicial hubiera actuado libre de injerencias durante la dictadura militar y no callando como sucedió, es claro que habrían sucedido dos importantes Hitos.

 

  1. Muchos militares en esa época por temor a ser enjuiciados no habrían cometido tantos actos crueles

  2. Lo más importante muchos detenidos desaparecidos...No estarían desaparecidos

Por lo tanto el poder judicial de CHILE, es directamente responsable de LAS ATROCIDADES y  que la reconciliación nacional nunca haya cuajado...

 

El poder judicial debería en la praxis ir incluso más allá de las defectuosas leyes diseñadas a medidas por los intereses torcidos y personales de los legisladores de turno.

 

Los profesionales vinculados al poder judicial ( me refiero a las personas con responsabilidad administrativa que imparten “injusticia” no a los trabajadores que apoyan la función pública), son sin dudas los actores de la más ineficientes de todas las instituciones CHILENAS, donde se conjuga la acción de jueces corruptos, vengativos Por esta última razón son de temer,...Si hubiera justicia humana la mayoría de los jueces y abogados estarían encarcelados porque son unos delincuentes que utilizan la ley para lucrar con la injusticia

 

“La justicia tarda pero llega” en la mentira más contumaz de la ley Chilena.

 

La justicia en manos de jueces prevaricadores Ni tarda ni llega, la justicia es injusticia y prescribe...

 

 

Señores del poder judicial, me permito recordarles que hay un par de verdades que no cambian porque fueron escritas en la mente humana por DIOS el verdadero legislador ...“La muerte tarda pero llega” y quien haya engordado con los frutos de la corrupción y la injusticia, “Recibirá como herencia exactamente los frutos de lo que sembró”

 

Señores del poder judicial !Ténganse por advertidos y apercibidos ¡

 

procristo