LA INUTILIDAD DE LAS RELIGIONES

Para que comprenda por qué la caida de las religiones  y sectas es inexorable

 

Le pregunté a una persona ¿por qué era Católico? me respondió; “ Nací católico, me crié católico, voy a morir católico” , a partir de esta respuesta le indiqué que si él hubiera nacido en China tendría una religión politeísta con elementos de chamanismo influenciada por el budismo, el taoísmo y el confucionismo entonces él habría nacido politeísta, viviría politeísta y moriría politeísta, por lo tanto su creencia es “heredada y no es por convicción”; me dijo seriamente que si era por convicción. Dado que no quiso entender y yo no tengo tiempo ni ganas de discutir...Escribo el siguiente artículo para reflexión de quien quiera ir más allá de lo evidente.

 

Profundizo la idea con este ejemplo simple: Supongamos que a una persona le ofrecen a elegir 5 platos de comida, un plato de comida de cada uno de los 5 continentes, y él o ella escoge uno de ellos , lo prueba y le gusta y a partir de ese día solo quiere comer de esa comida y en su falsa convicción NO quiere probar los otros platos, es insensato. Seguramente usted que lee el artículo se preguntará y que pasa con las personas que eligieron probar los 5 platos, seguramente si usted es un religioso me preguntará ¿No son aquellas en realidad personas que no saben lo que quieren comer?

 

Para comprender el punto propongo 5 casos:

Caso A: La persona que solo come un tipo de comida, se pierde los sabores de otras comidas, luego en su falsa convicción y en la mala utilización de su inteligencia se queda mal nutrido.

Caso B: Una persona que después de comer un plato se hartó de él y elige otro plato hasta su muerte (por ejemplo un Católico que escoge ser evangélico), simplemente se ha emborrachado con otro sabor

Caso C: Si la persona en su búsqueda decide comer un plato diferente cada día se encontrará que todos tienen algo que gusta y algo que no le gusta e inteligentemente buscará otra opción.

Caso D: Si la persona Decide tomar un ingrediente cocinado de cada plato y formar su propio plato, se encontrará que las mezclas de los diferentes componentes, con diferentes aliños y grados de cocción no forman buenos sabores y al consumirlos le producirá desordenes alimentarios.

Caso E: Si la persona después de probar los 5 platos decide buscar ingredientes, sin descartar ingredientes ya conocidos en los 5 continentes y Cocinar su propio plato con los aliños correctos y respetando los tiempos de cocción y mezclas de sabor habría encontrado la alimentación correcta y no un plato previamente preparado.

 

Por lo tanto podríamos concluir lo siguiente.

La búsqueda de la verdad tiene niveles de entendimiento.

Quien se queda con el primer plato que conoció, simplemente su religión y defectuosa verdad es heredada de sus padres, es una persona hija de esclavos, nació esclava y morirá esclava. Pero si la persona utilizó correctamente su libre albedrío comenzará una búsqueda para salir de esta esclavitud y tendrá muchos altibajos, pero finalmente encontrará que cualquiera de las diferentes religiones (platos de comida) mezcladas o por separado no lo alimentan o convencen, así inteligentemente decidirá buscar fuera de la comodidad de estos platos preparados, y finalmente encontrará el verdadero sabor de la vida,.

Para unos pocos humanos “despiertos” , el descarte de las religiones son pasos necesarios con estudio y meditación que se deben dar en la búsqueda de la verdad, descartando religión tras religión. DIOS y su HIJO no dejaron religiones, dejaron “COMUNIDADES”, la frase “debes congregarte” corresponde a unirte a estas COMUNIDADES no a religiones o sectas, para engañar a muchos dentro de las religiones existen congregaciones por ejemplo la “congregación religiosa católica”, “congregación para la doctrina de la fe” que no es más ni menos el mismo sebo para esclavizar dentro de las religiones.

Por lo tanto perfectamente en estos tiempos una comunidad  podría ser  un grupo de una red social de mente abierta y constructiva para compartir ideas en común y buscar el verdadero sentido de la vida.

 

Las religiones y sectas son la comida chatarra espiritual de los cómodos, de los engañados, de los esclavos”.

La biblia fue alterada en sus innúmeras versiones y las religiones formaron un libro a la medida de su engaño, el libro de mormón es una mentira de inicio a fin escrita parodiando la biblia en una mescolanza de cosas irracionales y verdades. El Corán tiene notorias deficiencias, históricas e intelectuales, todas las otras religiones o sectas del planeta que fundamentan su existencia en malas interpretaciones, en falsedades que toman forma real y de convicción en las mentes de los humanos más débiles o torcidos, aunque usted no lo crea hay personas con una notable formación académica que pertenecen a sectas como por ejemplo la “nueva era” , con esto demuestro que la sabiduría No tiene relación con la formación académica ni con la posición social.

 

DIOS existe así como su hijo Jésus y los ángeles celestiales....(así como el maligno y sus huestes demoniacas de maldad ), las cámaras de vídeo de alta velocidad con herramientas de edición y análisis ya muestran estos espectros malignos, estas  son verdades a gritos que solo las personas irresponsables de vida liviana y egocentrica no quieren asumir.

 

A DIOS si realmente usted lo quiere en su día a día, búsquelo en paz, su presencia benéfica está en toda la creación, en el esplendor del firmamento, en una puesta de sol, en una flor sin cortar, en un fruto de buen sabor o apariencia, en un curso de agua limpia, en el aire que respira. Cuando nos tomamos una simple taza de té...( no se confunda, no estoy diciendo que DIOS es la naturaleza, le estoy proponiendo la mecánica para encontrarlo)...En suma búsquelo en la simpleza de las cosas y converse con ÉL... vaya a incio y "Lea el slogan de mis blog"

 

procristo.